Final de Liga en Barcelona: El Atlético ya cantó dos 'alirones' en la Ciudad Condal

La parroquia rojiblanca, tras la pequeña decepción de no ganar su partido frente al Málaga en casa, observa con cierto temor el partido que se avecina el próximo domingo en el Camp Nou. Será allí, en campo rival, dónde se decida quién es el campeón de Liga 2014/14. Pero hay precedentes que invitan al optimismo. Este año el Barcelona no ha sido capaz de ganarle un partido y vale el empate. Y además, algún precedente

Qué.es 13 de mayo de 2014

Cataluá parece una comunidad autónoma propicia para los intereses del Atlético en estas situaciones agónicas, cuando al Liga se decide en un último partido agónico. Los rojiblancos ganaron su quinto y sexto título en Sarriá y en Sabadell.Y por supuesto, en ambas ocasiones hubo un gran desplazamiento a Cataluña de aficionados rojiblancos.

El título de la campaña 1965-66 se decidió en la última jornada. Cuentan los más veteranos que el Atlético llegaba al partido decisivo en Sarriá, frente al Espanyol con un punto de ventaja sobre el Madrid, pero con el goal-average perdido con los blancos. El Madrid le ganó en la última jornada al Mallorca, por lo que los colchoneros debían ganar al Espanyol para cantar el alirón. Y eso hicieron. Los goles colchoneros fueron obra de Ufarte y Griffa, en el minuto 43 y 45, 

Aquel días, las crónicas cuentan que hubo gran cantidad de aficionados rojiblancos que se trasladaron a Sarriá ante el posible alirón y el equipo fue recibido de manera triunfal en la estación de Atocha.

La sexta Liga de los rojiblancos la estuvieron disputando también hasta la última jornada, en esta ocasión con el Athletic, y volvieron a ganarla en Cataluña. Los colchoneros estaban obligados a ganar en la Creu Alta, el estadio del Sabadell. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que llegaran los goles de Ufarte (68') y Calleja (85').