Final de Liga: Diego Costa arriesgará y Piqué volverá a ser el referente de la defensa culé

Simeone y el 'Tata' Martino pondrán en liza el próximo domingo a las seis de las tarde a lo mejor de entre lo que tienen disponible. Y en esa lista hay dos nombres subrayados: Diego Costa, el delantero estrella del Atlético y Piqué, hoy por hoy, el hombre fuerte de la defensa culé

Qué.es 13 de mayo de 2014

Diego Costa se muere por jugar ese partido y arriesgará para estar en el Camp Nou frente al Barcelona pese a la cercanía de la final de Champions de Lisboa frente al Real Madrid. Con la inclusión de su delantero, Simeone tendrá a su once más habitual, mientras que en el Barcelona, el 'Tata' Martino recupera a su parece de centrales clásica, Piqué-Mascherano

Hay que decir que la lesión de Costa es la misma que la que se produjo hace un mes y medio aproximadamente. Entonces la recuperación fue de 12 días. En esta ocasión el hispano-brasileño no tendrá tanto tiempo, pero en el Atlético existe un optimismo generalizado. Todos confían en que el delantero pueda estar ante el Barcelona en la final por la Liga y así Simeone tendrá a todos sus hombres disponibles. Ayer Costa cumplió con el plan de recuperación previsto. No saltó al césped con el resto de sus compañeros y se empleó en una intensa sesión de fisioterapia y recuperación.

Diego Costa completaría un once en el que también estarían Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Tiago, Arda y Raúl García. Godín regresaría tras cumplir la sanción y Villa esperaría su oportunidad en el banquillo. Ni siquiera el tener tan próxima la final de la Champions le hace pensar en otro objetivo que no sea ganar la Liga en el Camp Nou. Si hay que arriesgar, se hará. 

Mientras en el Barcelona, Gerard Piqué comenzó realizar trabajo de campo este lunes y todo apunta a que estará listo para jugar la final de Liga ante el Atlético en el Camp Nou. Hay que recordar que el central, que sufrió una fisura de cadera en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions precisamente ante el equipo colchonero, mostró señales de mejoría e intensificará esta semana su recuperación. Aunque lleva una semana de retraso en cuanto al plazo previsto para su reincorporación, el Tata cuenta con él.

Entre algodones y con dudas continúan en la Ciudad Condal,  Jordi Alba, otro de los zagueros titulares del conjunto azulgrana, que es duda debido a su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El catalán se lesionó hace un mes en la final de Copa ante el Madrid y deberá pasar pruebas físicas durante esta semana para ver si está en condiciones de forzar.

¿Y Neymar? Una contusión en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo que le provocó un edema le colocan fuera de los convocados... En principio. Es difícil que pueda estar listo para jugar.