Final de la Liga: Mascherano reconoce que él, y otros, pueden salir del Barça

Tras el empate sin goles en Elche, Javier Mascherano, uno de los líderes del vestuario culé, reconoció por sorpresa que el próximo partido contra el Atlético en el que estará en juego la Liga puede ser para él y para otros futbolistas del Barça el último encuentro que disputen con la camiseta culé. "Es bonito lo que vamos a vivir esta semana, quizá para algunos sea nuestro último partido en el Barcelona"

Qué.es 12 de mayo de 2014

Javier Mascherano soltó ante los micrófonos de Canal Plus un bombazo que va a resonar en Can Barça durante los próximos días. Se le pedía una valoración sobre el partido en el que su equipo no pudo vencer a un compacto y acertado Elche para llegar al Camp Nou dependiendo de sí mismo. Pero hubo mucho más en sus declaraciones. El jugador argentino reconoció que el partido contra el Atlético de Madrid en el que se decidirá el título -sábado 17 a las 18:00- podría ser el último que dispute él mismo y otros de sus compañeros con el Barcelona: "Quizá sea para algunos nuestro último partido con el Barça", dijo. Cuando se le volvió a pedir explicaciones suobre sus deoclarciones, el argentino corrigió el paso para huir: "Nada, nada", respondió el jugador saliendo inmediatamente de la entrevista camino de vestuarios.

El jugador argentino sí que dio su visión sobre lo que había pasado en el estadio del Elche, donde el Barcelona podría haber dado un paso de gigante hacia e título quedando a medio camino y obligado a ganar al Atlético en la última jornada. "No hemos estado finos en la definición. No nos podemos reprochar nada porque no tuvimos suerte", admitió reconociendo también que la zaga culé tenía miedo de los contragolpes que podía tirar el equipo ilicitano.

Las declaraciones de Mascherano, si bien resultan sorprendentes, no ocurren por casualidad. Su nombre ha sido últimamente uno de los que ha sonado con fuerza para salir del equipo a pesar de haber mostrado todo el compromiso posible en una posición, defensa central, que nunca ha sido natural para él. Junto a él han sonado también como posibles bajas Dani Alves o Alexis Sánchez

De las palabras de Mascherano y de sus propios compañeros se intuye una intensa revolución en el Camp Nou de cara a la siguiente temporada, cuando Tata Martino presumiblemente ya no estará al cargo de la plantilla culé recayendo seguramente la responsabilidad de la revolución en el equipo azulgrana en manos de Luis Enrique, que ya se ha reunido con Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, para tratar posiblemente una posible incorporación de cara al siguiente