Lista de Alemania para el Mundial Brasil 2014: Ter Stegen fuera, Khedira dentro

Ter Stegen no irá al Mundial de Brasil 2014. El seleccionador teutón ya ha elegido a sus tres porteros para la cita sudamericana y ha dejado fuera de su lista al próximo portero del Barcelona. Se ha decantado por Neuer y Zieler, el cancerbero del Hannnover 96. Quien parece fijo en el esquema de Löw a pesar de que aún no ha salido completamente de su lesión es el medio del Real Madrid, Khedira

Qué.es 8 de mayo de 2014

El jugador del Real Madrid Sami Khedira ha entrado en la lista de 30 preseleccionados por Joachim Löw para el Mundial de 2014, que comienza el 12 de junio en Brasil. El seleccionado alemán confía en el mediocentro a pesar de que aún no ha jugado ningún minuto tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre de 2013. Este hecho contrasta con el hecho de que una de las grandes figuras alemanas del último lustro, Schweinsteiger, no tenga cabida.

"Khedira ha evolucionado positivamente. La personalidad y la experiencia son factores esenciales", ha explicado Löw sobre la llamada de Khedira.

Además del medio del Bayern, destacan las ausencias de Mario Gómez y Ter Stegen que se caen de la lista por Volland y Zieler, espectivamente

Porteros: Neuer, Zieler y Weidenfeller.

Defensas: Durm, Boateng, Großkreutz, Höwedes, Hummels, Jansen, Lahm, Mertesacker, Mustafi y Schmelzer.

Centrocampistas: Lars Bender, Draxler, Ginter, Goretzka, Götze, Hahn, Khedira, Kroos, Meyer, Thomas Müller, Özil, Podolski, Reus y Schürrle.

Delanteros: Kruse y Klose.

La convocatoria definitiva será dada a conocer el 2 de junio, un día después del amistoso de los germanos contra Camerún. Alemania se medirá en el grupo G con Ghana, Estados Unidos y Portugal. El primer partido mundialista lo disputará contra el combinado portugués el 16 de junio.