Final madrileña de Champions League: Equipos españoles que han conseguido Liga y Champions League

Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid pueden conseguir esta temporada doblete de Liga y Champions League, algo que ha ocurrido en seis ocasiones a los clubes españoles. En el caso del equipo blanco, de conseguir levantar el título de la competición regular y el de la Copa de Europa, conseguiría el ansiado "triplete", ya que hace algunas semanas ganó la Copa del Rey

Leer más en Medios.Depotivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 5 de mayo de 2014

El primer equipo español que consiguió un doblete fue el Real Madrid de la temporada 1956-57, liderado en el banquillo por José Villalonga. En la competición local quedaron cinco puntos por encima del Sevilla y en la Copa de Europa vencieron en la final a la Fiorentina.

Una temporada después, en la 1957-58, el Real Madrid volvió a repetir el doble triunfo. En este caso en la competición europea venció al Milán en la prórroga con gol de Paco Gento, mientras que en la Liga aventajó al Atlético de Madrid en solo tres puntos. Al igual que en el año anterior, Di Stéfano se alzó con el galardón de máximo goleador del equipo.

Tuvieron que pasar unos cuantos años hasta poder ver de nuevo un triunfo doble de un equipo español. Dicha gesta data de la temporada 1991-92 y el ganador de ambos trofeos fue el Barcelona de Johan Cruyff. La final de la Copa de Europa la conquistaron venciendo a la Sampdoria de Boskov y la Liga fue para las vitrinas azulgranas tras derrota del Madrid ante el Tenerife en la última jornada.

El Barcelona volvería a repetir doblete en la temporada 2005-2006, cuando con Rijkaart en el banquillo consiguieron aventajar en 12 puntos al Real Madrid y levantar la segunda Champions League del club catalán ante el Arsenal de Arsene Wenger, con un gol de Belleti. El equipo azulgrana también conseguiría el doble triunfo de Champions

League y Liga en la temporada 2008-09 y en la 2010-11. En la primera de ellas, con Pep Guardiola al frente, el conjunto azulgrana derrotó al Manchester United en la final de la competición europea y se alzó con el título liguero varias jornadas antes de llegar al final de la temporada. En la segunda,el mismo rival en la final de Champions e idéntico resultado, al igual que en la competición regular, sumando el cuarto doblete del Barça en su historia.