¿La 'danza del mono' de Diop? El racismo vuelve a escena con los insultos a Diop

Pape Diop ha sido el último futbolista en ser víctima de un ataque racista en España. En el partido que disputaron Atlético de MadridLevante en la última jornada de la Liga BBVA, el centrocampista fue agredido verbalmente por parte de la afición rojiblanca.

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 5 de mayo de 2014

Al parecer, varias personas realizaron el sonido de un mono cuando el jugador se dirigía a sacar un córner, como ha explicado el propio Diop. El futbolista en ese momento quiso quitarle hierro al asunto y se puso a bailar como un mono, aunque según ha reconocido, no le faltaron ganas de girarse a la grada e insultar a los que le atacaban.

Después del partido entre Levante y Atlético, Pape Diop salió en rueda de prensa, acompañado por el director de comunicación de la entidad granota, Alberto Gil, para explicar con todo detalle lo ocurrido.

Esta es la segunda acción racista que se ve en un campo de fútbol en menos de una semana, tras la de Dani Alves y el lanzamiento de un plátano, acciones que preocupan y mucho a los dirigentes del fútbol español, que harán todo lo posible para erradicar esta lacra que sacude jornada tras jornada al deporte rey.