El Real Madrid bate varios récords con su victoria ante el Bayern

El Real Madrid consiguió su pase a la final de la Champions League batiendo varios récords. Entre ellos, jugar la final después de 12 años y ser el equipo más goleador de la competición

Leer más en mediosdeportivos.com

Medios Derportivos/Que.es 30 de abril de 2014

El Real Madrid ha conseguido batir varios récords en una sola noche, la de ayer en el partido de las semifinales de la Champions League, después de logar una cómoda victoria ante el Bayern de Múnich por 0-4.

El primero de todos los récords que hay que destacar es que Ancelotti ha llevado al equipo blanco a la final del torneo, doce años después de su última presencia, cuando en 2002 se levantó la novena Copa de Europa con aquel excepcional gol de Zinedine Zidane al Bayer Leverkusen. Además el míster italiano rompe la mala racha cosechada en los tres últimos años de caer en las semifinales, lo que ocurrió con Mourinho frente al Barcelona, Bayern y Dortmund, respectivamente.

Por si eso no fuera suficiente, el Real Madrid se ha convertido en el equipo más goleador de la Champions League, desde que la competición se juega con el formato actual, con 37 goles y todavía un partido por delante para incrementar esa cifra. En la presente edición también se han hecho con el título de equipo más goleador de una fase de grupos con 20 tantos, misma cifra que ostentaba el United de la temporada 1998/99 y el Barcelona de la 2011/12.

Con los dos goles de anoche, Cristiano Ronaldo también hace historia al convertirse en el futbolista más anotador del torneo en una sola temporada, sumando 16 goles hasta el momento, a falta de lo que haga en la final de Lisboa y superando los 14 tantos conseguidos en su día por Altafini, Ruud Van Nistelrooy y Leo Messi.

Otro de los récords que se le puede atribuir al conjunto merengue es la primera victoria en tierras germanas, algo que se consiguió en los octavos de final del presente torneo, cuando se derrotó al Schalke 04 en su campo con un resultado de 1-6.

Para destacar y como simple dato curioso, el Real Madrid ha sido el primer equipo en hacerle 4 goles como visitante a Guardiola, algo que nadie había conseguido ni cuando el míster entrenaba al Barcelona ni hasta la ayer desde que aterrizó en el banquillo del Bayern de Múnich.