Chelsea - Atlético de Champions: Simeone pide respeto con Mourinho y dice que "se puede ganar con diez atrás"

El 'Cholo' Simeone pidió respeto por el Chelsea y por Mourinho. En vísperas del partido de vuelta de semifinales de  Champions League frente al equipo londinense. El técnico argentino, analizó el partido que se le viene encima, y al ser inquirido por la forma defensiva de jugar de su colega, admitió que "soy muy respetuoso con el fútbol en general. Hay distintas maneras para ganar y cada uno elige la que es mejor en cada momento. Cuando un equipo defiende bien hay que felicitarlo".

Qué.es 30 de abril de 2014

Simeone aseguró que "en el fútbol nadie tiene la verdad, todos entendemos de fútbol, pero el importante es el que está todos los días con los jugadores y hace que gane el club y la institución. Respeto absolutamente cualquier decisión que proponga el rival. Si jugáramos todos iguales, sería más aburrido. Se puede ganar de muchas formas, con diez atrás, con diez adelante...".

Preguntado sobre si Mourinho ha jugado con la alineación de mañana, donde podrían estar Cech o Terry, descartados tras la ida por el técnico luso, el Cholo no recogió el guante: "No he visto nada raro", y admitió que "siempre me imagino al mejor rival, el otro día fuera a casa del Liverpool y ganaron 0-2 con muchos cambios. Es un equipo muy competitivo y genera respeto".

También afirmó que confía en el "entusiasmo y la ilusión" de su plantilla para derrotar en Londres al Chelsea, un equipo con mayor experiencia europea que el conjunto español. "El que trabaje mejor mañana sacará adelante el partido. Creo más en el entusiasmo y la ilusión que en haber estado antes en este lugar", afirmó Simeone.

El Atlético aspira a volver a jugar una final de la máxima competición europea 40 años después, mientras que los 'blues' aspiran a revalidar el título que ganaron hace tan solo dos temporadas. "Soy partidario de no detenernos a pensar en lo que nos está pasando. Solo seguir caminando y trabajando", señaló Simeone, al tiempo que subrayó que a sus jugadores les espera "un partido difícil y un esfuerzo enorme" mañana sobre el césped de Stamford Bridge.