Bayern-Real Madrid de Champions: El Bayern de Múnich también sabe remontar

El Bayern de Múnich y el Real Madrid se enfrentarán esta noche en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El equipo blanco se presenta en Múnich con una ligera ventaja de 1-0, resultado que los de Guardiola tratarán de remontar. A lo largo de la historia se han producido varias remontadas importantes del Bayern de Múnich, que espera repetir una de esas gloriosas noches ante el club de Chamartín

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 29 de abril de 2014

La primera vez destacable que el club bávaro remontó una eliminatoria en contra data de la temporada 1966/67. Esa temporada tuvo que remontar el 1-0 cosechado en la ida ante el Rapid de Viena en los cuartos de final de la Recopa de Europa, al que venció finalmente por 1-0 en su campo y en la prorroga firmó el 2-0 con el que acabo el partido. Este año se proclamó campeón de dicho torneo.

Nos adelantamos una década para centrarnos en el partido de Copa de Europa ante el Malmoe. Eran mediados de los años setenta y el Bayern ya dominaba Europa, habiendo conseguido dos Copas de Europa, pero el conjunto escandinavo dio la sorpresa en el partido de ida de los octavos de final de dicha edición con un 1-0 a su favor. El equipo germano lo paso mal para eliminar al modesto conjunto del Malmoe, pero finalmente se consiguió el 2-0. Al igual que en la anterior ocasión, el Bayern finalmente se hizo con el torneo, en este caso la tercera Copa de Europa para sus vitrinas.

La tercera y épica remontada nos envía a la temporada 1981/82, año en el que el Bayern consiguió plantarse en la final de la Copa de Europa después de remontar en su campo la eliminatoria ante el CSKA de Sofía, que llegó con una renta de 4-3 al Olímpico de Múnich, insuficiente para el aplastante potencial del equipo alemán, que le endosó un 5-0 a su rival dejándolo sin ninguna opción. En esta temporada el Bayern perdió la final ante el Aston Villa.

Ya en una etapa más reciente, el Bayern vivió una remontada de las que hacen historia frente a su rival de esta noche, el Real Madrid. Fue en la temporada 2006/07, en aquella ocasión el Bayern llegó al partido de vuelta habiendo perdido por 3-2, pero un gol de Makaay en el segundo 15 de partido acabó con las esperanzas del equipo blanco, que perdió el partido ante el club bávaro por 2-1, certificando el pase a la siguiente ronda al conjunto de la Bundesliga.

La última gran remontada del Bayern en la Champions League se produjo en la campaña 2011/12 ante el Basilea. Los suizos lograron conseguir en su campo una victoria por 1-0, pero fueron aplastados sin piedad en el partido de vuelta en el Allianz Arena, con un 7-0.

Veremos si esta noche se suma a la amplia lista de remontadas o si por el contrario los de Guardiola no logran remontar la eliminatoria ante el Real Madrid.