Chelsea, una máquina de ganar a la manera de Mourinho

Mourinho se ha convertido en un líder para el Chelsea por lo que no ha dudado en enseñar trucos tácticos a los más jóvenes del club y moldear el equipo a su gusto

Que.es 29 de abril de 2014

Cuando Mourinho llegó al Chelsea, magullado por su experiencia en el Real Madrid, la evaluación que hizo de su equipo fue que ellos estaban allí para ser formados y entrenados por su manager. A pesar de las tasas que se pagaron por jugadores como Eden Hazard, Oscar y Schürrle, y más tarde Willian y Matic, sostuvo desde el principio que este era un equipo para ser moldeado por él.

"Voy a pasar un montón de tiempo con los jugadores, para explicar las sesiones de entrenamiento, los ejercicios, los objetivos, de qué manera podemos utilizar este ejercicio en un partido. Estoy siendo como un 'coacher', porque el perfil de la plantilla es diferente. Poseen un montón de neuronas libres,  listas para absorber y procesar información", explicaba Mourinho.

El verano pasado, heredó un equipo que terminó tercero la temporada pasada, 14 puntos por detrás del campeón, el Manchester United. Partidos como el visto en el Calderón ante el Atlético y ante el Liverpool este pasado domingo, dejan evidencias de que Mourinho ha modelado el equipo a su gusto. Sus jugadores se han convertido en un fiel reflejo de su entrenador, que han sabido llevar sus instrucciones a la carta y han logrado vencer como visitante y local, por lo que son firmes candidatos a ganar Premier y Champions.

No a todo el mundo le gusta la forma de jugar del Chelsea, pero lo más probable es que Mourinho mantenga la configuración que presenta hasta ahora: defender y castigar en el contraataque.