Ancelotti siempre superó al Bayern de Munich: Carletto es apagafuegos y amuleto contra maldiciones alemanas

Mucho se ha hablado de la maldición alemana que parece perseguir al Real Madrid y que, en parte, ya fue esquivada en Dortmund. También se dice que a los blancos les esperan las llamas del Allianz Arena de Munich. Pero hay alguien en la expedición blanca que no entiende de maldiciones y que llega dispuests a apagar todos loe fuegos. ¿Sabías que Carlo Ancelotti no conoce la derrota ante los de Baviera?

Qué.es 29 de abril de 2014

El Real Madrid llega a Munich convencido  de que pasará la semifinal y estará en Lisboa. Aunque es verdad que el Bayern es un rival con mística y que en su historia han sido algunas las veces que han superado a los blancos, éstos llevan el mejor antídoto capitaneando la expedición: Carlo Ancelotti. "El Bayern es la bestia negra del Madrid pero no para mí, que no he perdido ningún partido contra ellos". Lo dijo el técnico en la rueda de prensa. Y es verdad. Sólo hay que hacer memoria. 

Ancelotti, que no parece creer en maldiciones, no ha perdido ninguno de sus siete partidos como técnico ante el gigante alemán. ¿Cuántos entrenadores 'top' pueden decir eso? No demasiados... Su serie de enfrentamientos con el Bayern como entrenador comenzó en la fase de grupos de la Champions 2002/03. Al frente del Milán, ganó a los de Baviera tanto en el viejo Olímpico de Múnich (1-2) como en San Siro (2-1). Ese año es especial para Carletto porque el Milan acabaría conquistando la Champions en la final de Manchester ante la Juventus.

Tres temporadas después (2005-06), lombardos y bávaros volverían a cruzar sus caminos en Europa. El Milan arrancó un empate de Múnich (1-1), pero no tuvo piedad de los alemanes al calor de su público (4-1). Fue en octavos de final.