Bayern-Real Madrid en Champions: Ancelotti esconde su 'tridente' con Cristiano, Bale y Benzema

No conviene dar pistas ni ventajas al Bayern de Munich. Aunque la prensa lleva toda la última semana especulando con la posibilidad de que ante el Bayern el técnico italiano del Real Madrid ponga en liza a su tridente de ataque, con Cristiano, Bale y Benzema, éste no parece darse por aludido. Unos dicen que jugar con los tres descompensa el equipo y otros dicen que el técnico tiene que sacar a los mejores. En el debate, el míster del Real Madrid escondió sus cartas ante la prensa. ¿Con quién saldrá?

Qué.es 29 de abril de 2014

Carlo Ancelotti no quiso dar pistas al conjunto alemán durante la conferencia de prensa previa al encuentro de vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich, y rehusó hablar de la alineación inicial que dispondrá en el encuentro. El italiano ni siquiera confirmó la titularidad del tridente ofensivo que ha liderado al equipo en ataque esta temporada, el formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

El técnico italiano estuvo diplomático y eludió también la tensión declarativa que ha calentado esta vuelta de semis de la Champions League. Con ironía respondió a Karl Heinz Rummenigge, al recordar que dijo que "iban a arder los árboles y está lloviendo". Ancelotti mostró el estilo con el que dirige al Real Madrid al responder con elegancia a Pep Guardiola, que hoy lanzó un dardo asegurando que leyendo la prensa española ya ve al conjunto madridista finalista y campeón. "Ojalá", respondió Ancelotti sin poder esconder una sonrisa. "Creo que ninguno es tan superficial de decir que hemos pasado. Sabemos que el partido de mañana es muy complicado, jugamos ante un equipo muy grande, tenemos una pequeña ventaja de la ida que necesitamos conservar. Solo esto, pero no pensamos que ya hemos ganado. No es la verdad", agregó.

Sobre aquellas frases de Guardiola en el Bernabéu, cuando dijo tras la derrota, que les habían ganado un equipo de "atletas". "No creo que diga cosas con maldad. De vez en cuando al hablar en rueda de prensa tienes que decir algo, pero Pep es muy serio y profesional. Como yo, está centrado en preparar bien el partido", añadió.