El Atlético bate récords y se convierte en el mejor de la historia

El Atlético de Madrid consiguió este domingo ante el Valencia 88 puntos que lo convierten en el mejor Atleti de la historia de la Liga. Los del 'Cholo' superaron los 87 puntos del año del 'doblete'

Que.es 28 de abril de 2014

El Atlético de Madrid continúa una semana más como líder absoluto de la Liga y lo hace batiendo récords. Los del 'Cholo' se impusieron con un único gol de Raúl García al Valencia en su visita a Mestalla y lograron los 88 puntos, una cifra nunca antes conseguida. El Atleti se convierte así en el mejor de su historia al superar los 87 puntos de la campaña 1995/1996 liderada por Radomir Antic.

A falta de 3 partidos (Levante en el Ciutat de Valencia, Málaga en el Calderón y FC Barcelona en el Camp Nou) y 9 puntos en juego, el Atlético de Madrid podría dejar la marca mucho más alta. Tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barça (84) y seis sobre el Real Madrid (82 puntos, un partido menos) por lo que es considerado máximo candidato a ganar la Liga.

Otro de los récord que ha batido el equipo de Simeone es conseguir nueve victorias consecutivas en Liga. La hazaña estaba situada en ocho triunfos. Los rojiblancos se quedaron a una victoria de conseguirlo al inicio de temporada cuando perdieron ante el Espanyol en la jornada 9.

Si el Atlético de Madrid consigue vencer sus dos próximos partidos (y Real Madrid no falla), se proclamará campeón de Liga ante su afición en el Calderón y los azulgranas tendrán que hacerles el "pasillito" en el Camp Nou.