Europa League: Sevilla-Valencia, duelo inédito en Europa que llevará a un de los dos a la final de Turín

El Sevilla y el Valencia se enfrentarán esta noche en el partido que abrirá las semifinales de la Europa League. El encuentro tendrá lugar en el estadio Sánchez Pizjuán, feudo sevillista que se vestirá de gala para albergar uno de los partidos más importantes de la historia del club de Nervión

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 24 de abril de 2014

Los dos clubes españoles nunca se habían enfrentado en una eliminatoria europea, siendo el partido de esta noche un duelo inédito que garantizará la presencia de un conjunto de la Liga BBVA en la final de Turín.

La posibilidad de terminar la campaña con un gran título bajo el brazo hace que esta eliminatoria sea crucial para ambos. El Sevilla está realizando una magnífica temporada que podría culminar con su clasificación para la próxima edición de la Champions League, lo que sumado a la consecución del título de la Europa League podría ser el broche de oro a la campaña perfecta.

Por su parte, el Valencia ha puesto todas sus esperanzas en el torneo europeo, después de ver como su caída libre en la competición regular es inevitable, lo que le ha impedido alcanzar las posiciones que dan acceso a los puestos europeos, siendo su última oportunidad plantarse en la final y pelear así por salvar la nefasta temporada.

Otro de los grandes puntos a tener en cuenta en el duelo entre equipos españoles será el enfrentamiento de Unai Emery con su antiguo equipo. Recordemos que el técnico vasco consiguió llevar al Valencia hace dos temporadas a las semifinales de la Europa League, aunque no pudieron superar al Atlético de Madrid.

Para conseguir el triunfo ambos clubes sacarán sus onces de gala, aunque con varias modificaciones debido a las lesiones o sanciones. El Sevilla no contará con Coke, sancionado ante el Oporto, ni con Cheryshev ni Cristóforo, ambos lesionados desde hace semanas, mientras que el Valencia sumará las bajas de Ricardo Costa y Víctor Ruiz.

ALINEACIONES PROBABLES:

Beto; Diogo Figueiras, Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia,Carriço; Marko Marin, Rakitic, Vitolo; y Bacca.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Javi Fuego, Bernat, Parejo,Keita, Feghouli, Fede, Vargas y Alcácer.