FC Barcelona: Zubizarreta comienza con los fichajes de verano

Tras la suspensión cautelar de la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona, es hora de que el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, se ponga a trabajar en los próximos fichajes

Que.es 24 de abril de 2014

Las negociaciones con la FIFA han dado buenos resultados al FC Barcelona. La Federación Internacional de Fútbol ha decidido suspender de forma cautelar la sanción que le impuso al club azulgrana de dos periodos sin poder fichar. Con esta decisión, se deja vía libre al club para poder remodelar la plantilla y reforzarse.

Es la hora de Zubizarreta. El director deportivo del club debe ponerse manos a la obra con la incorporación de al menos 6 jugadores al primer equipo. El conjunto azulgrana necesita urgentemente dos porteros, dos centrales, un centrocampista y un delantero. El resto de fichajes dependerá de las bajas del equipo y de lo que pida el entrenador, que todo apunta a que no será el Tata Martino.

Alen Halilovic, cuyo fichaje ya se ha hecho oficial por el club, será el primero en incorporarse, aunque su plaza estará en principio en el filial. El siguiente en cerrar su incorporación será Ter Stegen. El alemán de 21 años viene a suplir el puesto de Víctor Valdés. Ahora hace falta otro cancerbero de alto nivel capaz de optar a la titularidad desde el primer día ya que la marcha de Pinto es casi segura.

La defensa es otra línea que debe ser reforzada, con el anuncio de la marcha de Puyol y las irregularidades de Piqué, es urgente la llegada de al menos dos centrales. El Barça quiere fichar a un central que jugará de titular desde el primer momento, al que quieren dar una gran responsabilidad en el campo y que tenga experiencia en Europa.

La plantilla necesita también de un centrocampista que permita descansar a Busquets a la vez que complementarse con él cuando tengan que jugar juntos. En la delantera, el Barça necesita a un jugador goleador.

Hay dos cedidos que pueden volver. Rafinha y Deulofeu podrían regresar al club azulgrana si el entrenador lo requiere en función de las necesidades del equipo. El extremo está realizado una buena temporada con el Everton en la Premier League y el centrocampista se ha convertido en uno de los líderes del Celta de Luis Enrique.

El resto de fichajes se harán en función de aquellos que se marchen del club. Entre los que están en muchas de las quinielas para abandonar son Dani Alvés, a quien se le ha culpado por muchas de las derrotas del equipo; Cesc Fábregas, un jugador que no termina de convencer a la afición azulgrana; Alex Song, quien ha generado demasiadas dudas esta temporada; y Alexis Sánchez, de quien se asegura que ha aceptado una oferta de la Juventud para regresar a la Serie A.