Courtois afronta con tranquilidad el partido ante el Chelsea

Tibaut Courtois se enfrenta esta noche en el Vicente Calderón a una de las situaciones más incómodas para un futbolista al defender el arco del Atlético de Madrid frente al club propietario de sus derechos, el Chelsea

Medios Derportivos/Que.es 22 de abril de 2014

Esta noche a las 20:45 horas, Thibaut Courtois vivirá uno de esos momentos en la carrera de un futbolista que a nadie le gustaría vivir. El meta defenderá el arco del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League ante el club propietario de sus derechos, el Chelsea. Una situación incómoda para el jugador belga, que como ha manifestado es mejor no pensar y jugar como si fuera cualquier otro partido.

Lo cierto es que el caso de Courtois es muy curioso, puesto que ya en verano de 2012 contribuyó con su brillante actuación a que el Atlético consiguiera la Supercopa de Europa precisamente frente al Chelsea, lo que de volver a repetir en esta eliminatoria si finalmente el club del Manzanares apea al conjunto londinense podría calificarse como reincidencia cuanto menos.

El internacional con Bélgica nunca se ha escondido y siempre que puede deja claro que está en el Atlético, pero que su equipo es el Chelsea, algo que demuestra una gran profesionalidad. Courtois está cedido en el Atlético hasta el próximo 30 de junio y aunque el deseo del equipo español es prolongar aún más su vinculación, lo cierto es que cada día que pasa su futuro se aproxima más a los Blues, que no se descartaría que procedieran a su recuperación el próximo verano a pesar de haber alcanzado un principio de acuerdo para dejarlo a préstamo en el Calderón una temporada más.

Aunque en un principio estaba establecido entre los dos clubes que el futbolista no participara en dicho encuentro, en lo que se conoce como "cláusula del miedo", finalmente la intervención de la UEFA, que declaró nula dicha cláusula, ha permitido que Diego Pablo Simeone tenga un seguro en su portería, situación que no ha sentado tan bien al club de origen del portero. Veremos cómo afecta todo esto al futbolista o si por el contrario sale todavía más motivado en el importante partido de esta noche.