Simeone contra Mourinho, duelo de estrategas en el Calderón

El Atlético de Madrid y el Chelsea abren las semifinales de la Champions League este martes en el Vicente Calderón. El duelo se prevé igualado sobre el papel, en los banquillos estarán enfrentados Simeone y Mourinho, muy diferentes en cuanto a carácter, pero similares en su manera de motivar a sus respectivos equipos.

Leer más en mediosdeportivos.com

Medios Derportivos/Que.es 21 de abril de 2014

El Atlético de Madrid y el Chelsea abrirán las semifinales de la Champions League este martes en el estadio Vicente Calderón. En un duelo que se prevé igualado sobre el papel, en los banquillos estarán enfrentados dos técnicos, Diego Pablo Simeone y José Mourinho, muy diferentes en cuanto a carácter, pero similares en su manera de motivar a sus respectivos equipos.

El técnico argentino ha sabido sacar el mayor partido a sus jugadores, metiéndoles en la cabeza que cada partido era una final y que no había que pensar más allá de los 90 minutos que se estaban disputando, en su ya famoso "partido a partido". Esta estrategia psicológica de Simeone ha dado su fruto esta campaña, cuando el equipo está a falta de cuatro partidos de conseguir el título de Liga y pelea por hacer historia en la Champions League.

Al igual que el míster rojiblanco, José Mourinho, se ha consolidado como uno de los mayores estrategas del mundo del fútbol y parte de su éxito pasa por saber gestionar al detalle cada una de sus plantillas. Aunque este año parece que la Premier League se le ha complicado, los Blues permanecen en segunda posición en la tabla clasificatoria, volviendo a ser el poderoso equipo de antaño. Este gran nivel mostrado por el conjunto londinense le ha llevado a colarse entre los cuatro mejores clubes de Europa, cuando nadie daba un solo euros por ellos a principio de campaña.

Este martes podremos comenzar a disfrutar de un apasionante duelo de estrategas en el Calderón, donde se enfrentarán posiblemente dos de los equipos más preparados física y psicológicamente para afrontar con garantías el tramo final de la temporada, liderados por dos "jefes" que conocen sobradamente la empresa que dirigen y que además saben sacar el mayor rendimiento a todos sus efectivos. El Cholo y Mou, como son conocidos popularmente, son personas totalmente opuestas en cuanto a carácter se refiere, pero casi idénticos en su manera de trabajar.