Crisis del Barcelona: Bartomeu dice que "habrá una remodelación profunda del equipo"

Habrá purga, renovación o como se quiera llamar. Son cosas del fracaso deportivo e institucional en el que se instaló el Barcelona y que tenía esas bases puestas desde el adiós de Guardiola. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, se ha mostrado disgustado por el trato "injusto" y críticas que está recibiendo Leo Messi tras los últimos partidos, y ha asegurado que el argentino "liderará el futuro" de un club culé en el que "habrá una remodelación profunda"

Qué.es 20 de abril de 2014

"Creo que estamos siendo injustos con Messi porque es el jugador que nos ha llevado a estos triunfos los últimos años. Él ha liderado el equipo, lo ha hecho muy bien y no tenemos ninguna duda de que seguirá liderando el futuro del Club. Es un jugador joven, es el mejor del mundo y por lo tanto confiamos plenamente en él", explicó en declaraciones a TV3.

Por otro lado, con Messi como referente, el presidente del club azulgrana aseguró que no habrá "revolución" pero si "remodelación profunda". "Hay decisiones tomadas y otras por tomar, pero no es momento de anunciarlas porque todavía estamos en competición. Habrá tiempo, y en los próximos días y semanas comunicaremos lo que irá sucediendo. Se ha trabajado mucho, y se ha trabajado muy bien. No habrá ninguna revolución, pero sí una remodelación profunda del equipo de fútbol", indicó.

"Zubizarreta liderará la remodelación del equipo, y cuando llegue el momento iremos anunciando las decisiones. Respetamos mucho a Martino, nos quedan cinco partidos importantes para acabar la temporada y tenemos la responsabilidad de competir y seguir entre los líderes. Cuando pasen unos días, yo hablaré personalmente con Tata Martino sobre otros temas", añadió.

Además, el presidente garantizó la continuidad de la actual Junta directiva por lo que no convocará elecciones. "No habrá dimisiones y no habrá elecciones. Nosotros somos una junta directiva que nos votaron en 2010, tenemos un proyecto que acaba en 2016 y lo estamos llevando a cabo a lo largo de este tiempo. Nos quedan todavía dos años y con mucha ilusión seguiremos adelante. Por lo tanto no habrá elecciones", finalizó.