Final Copa del Rey: La afición blaugrana pitó el himno español y la blanca lo cantó 'a capela'

El resultado deportivo está claro, en lo institucional, los gritos independentistas de los culés empatan con los de 'Viva España' de los blancos

Qué.es 17 de abril de 2014

Las aficiones de FC Barcelona y Real Madrid lucharon en los prolegómenos de la final de la Copa del Rey por hacerse escuchar más que la del rival en Mestalla (Valencia), con empate casi técnico pese a una leve superioridad numérica blanca y con una dura batalla durante el himno español, pitado por los barcelonistas y cantado 'a capela' por los madridistas.

Tras una plácida final en este sentido el pasado año entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el regreso del FC Barcelona a la final copera propició un escenario similar al de 2011 en Mestalla en otro duelo 'clásico', o al de 2012 y 2009 en el Calderón (Madrid) y de nuevo Mestalla entre FC Barcelona y Athletic Club, donde los pitos fueron al unísono y taparon el himno.

Se produjo una pitada sonora de la parte blaugrana, apagada por los aplausos de la afición del Madrid. La afición blaugrana dejó de silbar para, como en los prolegómenos del partido, cantar a favor de la independencia de Catalunya, a lo que el sector madridista respondió con cánticos de 'Que viva España'.

Esta noche blaugranas y blancos se fueron dando coba con cánticos de apoyo a sus equipos pero centrados también en increpar al rival. De los 'Visca el Barça' o 'Hala Madrid' se pasaba rápido al 'Puta Barça' o 'Puto Real Madrid', aunque el ambiente entre aficiones fue calmado y no se produjeron incidentes más allá de la batalla verbal.

Las diferencias también se vieron en cuanto a las banderas, con una pugna entre 'estelades' y 'senyeres' contra banderas españolas, por casi ninguna de la Comunidad de Madrid. A la salida de los equipos al terreno de juego se desplegaron dos grandes pancartas, una en cada gol de Mestalla, con el lema 'Un crit valent Barça! Barça! Baaaarça!!!!' y un único escudo grande del FC Barcelona y, en el lado del Real Madrid, un 'Hasta el final, vamos Real' con dos escudos flanqueando al grito.