Final Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid, ¿Quién es el rey de Copas?

Otro 'Clásico' para encontrar al campeón de Copa del Rey. Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona. Dos veces se han enfrentado esta temporada y ha sido el Barcelona de Tata Martino quien ha ganado la batalla en las dos ocasiones al Real Madrid. Pero los culés llegan a al partido que les puede salvar -a medias- la temporada muy tocados en lo anímico y con bajas de enjundia como Valdés, Piqué y Puyol. El Madrid se presenta como favorito a esta hora pero con la baja de Cristiano

José J. Alonso/Qué.es 16 de abril de 2014

A partir de las 23.30 horas de este miércoles habrá un nuevo 'rey de Copa de Copas' en lo que tiene que ver con los enfrentamientos directos en las finales de los dos gigantes del fútbol español, porque siendo puristas son los culés quienes tienen más título coperos en España

En cualquier caso, el primer título del año se resolverá a esa hora -si no hay prórroga- y para aquellos aficionados que no acudan al estadio el partido se podrá ver en directo por La 1 de TVE. Es la reedición, después de tres años, de aquella final de 2011, en la que salió ganador el club blanco con aquellas paradas antológicas de Casillas que, presumiblemente, estará hoy otra vez bajo palos. En aquella ocasión Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Real Madrid con un cabezazo en la prórroga. Este título fue el primero de José Mourinho con el equipo blanco, terminando así con la hegemonía del Barcelona de Pep Guardiola durante los años 2010 y 2011.

DOS DE DOS PARA MARTINO FRENTE ANCELOTTI

Pero eso fue hace mucho y hoy las cosas no son iguales. Aunque el Barcelona está muy tocado, y llega con las urgencias de jugarse toda la temporada -o casi- a esta carta copera, en los dos anteriores encuentros de esta temporada el vencedor en ambos ha sido el Barcelona. En la primera vuelta de la Liga los del Tata Martino ganaron por 2-1 en el Camp Nou con goles de Neymar y Alexis. Mientras que en la vuelta el marcador fue de 3-4 para los azulgrana en el Santiago Bernabéu, con una gran exhibición de Leo Messi en casa del enemigo.

Pero, lo dicho, desde la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu han cambiado muchas cosas. El equipo del Tata Martino ha perdido dos partidos consecutivos que le apean de la Champions League y le alejan de la lucha por la Liga BBVA. Además Leo Messi está siendo muy cuestionado por su bajo rendimiento en los últimos partidos.

El Real Madrid sí pudo pasar la eliminatoria de cuartos ante el Borussia Dortmund aunque con muchos apuros en tierras alemanas, quedando casi al borde de la eliminación. En Liga BBVA el conjunto blanco sigue a tres puntos del Atlético de Madrid. El espectáculo está garantizado aunque parece ser que ninguno de los dos equipos llegan en su mejor momento de forma.

LESIONES DE HOMBRES CLAVE

El partido viene marcado por las lesiones y por el cara a cara entre Bale y Neymar ya que el duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi no se podrá ver por la lesión del portugués. Además del atacante tampoco podrán estar disponibles Marcelo, Arbeloa, Khedira y Jesé por parte del equipo blanco. En el Barcelona también son muchas las bajas, como Valdés, Piqué y la duda de Bartra. La defensa azulgrana se vería muy mermada si el canterano finalmente no pudiera jugar. Su lugar lo ocuparía Adriano como central izquierdo.

El posible sustituto de Cristiano Ronaldo saldrá entre Isco y Illarramendi. Si Ancelotti prefiere controlar el juego del Barcelona optaría por poner a Illarra al lado de Xabi Alonso, adelantando a Di María como extremo. Si por el contrario prefiere algo más de creatividad y verticalidad Isco sería el elegido para ocupar la banda izquierda.

Las espadas en todo lo alto...