Final Copa del Rey: El Barcelona,a salvar la temporada y el Madrid a 'curarse'

Barcelona y Real Madrid disputarán esta noche la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla. Ambos equipos no atraviesan por su mejor momento, sobre todo el club catalán, y además tendrán que hacer frente a numerosas e importantes bajas.

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 16 de abril de 2014

El conjunto azulgrana se presenta ante su máximo rival con la ausencia asegurada de Piqué en defensa y con Bartra tocado, lo que obligará a Martino a sorprender con una zaga inédita.

Por parte del Real Madrid, el principal problema será la lesión de Cristiano Ronaldo, que finalmente no llegará a tiempo para pelear por el primer título de la temporada. Ancelotti le dará la oportunidad de asumir el mando a Gareth Bale, que junto con Benzema e Isco, presumiblemente titular, intentarán dar la puntilla a un Barça que les ha ganado esta
temporada en los dos enfrentamientos de la Liga BBVA.

El club catalán está obligado a pelear por la Copa del Rey más que nunca, ya que es ahora mismo el único trofeo que podría conseguir esta temporada, después de haber sido eliminado de la Champions League y tras haber perdido muchas opciones de ganar la Liga después de caer derrotado en Granada el pasado fin de semana.

Ancelotti se enfrenta a su primer 'match ball' desde que aterrizara en el banquillo merengue, tratando de romper su mala racha en los partidos importantes, ya que no ha sido capaz de derrotar en la competición regular a Barcelona ni a Atlético de Madrid y lo que es peor, no contará con Cristiano Ronaldo para ayudarle en esta ocasión.

Leo Messi y Neymar están llamados a ser los grandes protagonistas de un Barça en horas bajas, aunque los blancos no lo pondrán nada fácil. El argentino es el máximo goleador de los clásicos, con 21 goles en su cuenta, aunque nunca ha conseguido hacerle un gol al Real Madrid en la Copa del Rey.