Final de Copa del Rey: Iniesta dice que "cuando no salen las cosas, te jodes y te levantas"

Es difícil digerir las derrotas para un futbolista del historial y el palmarés de Andrés Iniesta. El albaceteño, como sus compañeros, vuelven a poner encima del tapete su prestigio mañana en al final de Copa del Rey ante el Real Madrid. PAra el jugador este título es la mejor ocasión para cambiar las malas sensaciones que ha dado el Barcelona recientemente. "Cuando no salen las cosas te jodes, lloras, sufres y te levantas", aseguró en la víspera de su duelo con el Real Madrid.

Qué.es 15 de abril de 2014

"Muchas veces hemos hecho bien las cosas en grandes momentos. Somos los primeros en hacer autocrítica. No eludimos la responsabilidad que nos toca, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. A todos nos gustaría vivir el mundo de color de rosa pero no es así. Cuando no nos salen las cosas te jodes, lloras, sufres y te levantas. La gente tiene que estar con su equipo pase lo que pase".

Para el jugador manchego del Barcelona, lo importante es dejarlo todo en el campo, haber intentado todo para ganar: "Cuando llegue a casa y me meta en la cama tengo que tener la conciencia tranquila de que he hecho todo para ganar. Depende del trasncurrir del partido, pero tenemos que ir a ganar. Es una alegría en una temporada en la que ha habido de todo en todos los sentidos".

Sobre los malos tiempos que está viviendo la entidad culé, Iniesta es claro: "No es una temporada fácil desde el principio. Hay que sobreponerse. Es ley de vida. Al final hay que superarlo. No puedes pararte a pensar. Ha sido difícil pero estamos para jugar una final y disputar la Liga hasta el final".

Sobre el Barcelona que debería aparecer en Mestalla, el centrocampista lo tiene claro: Tiene que volver a aparecer el mejor Barcelona: "Si queremos ganar la Copa hay que dar la mejor versión. El equipo está capacitado y vamos a ello. Es una final, la alegría para la afición, para nuestra gente y para nosotros. No queda otro pensamiento que ganar este título".

¿Es favorito el Real Madrid? "Venimos de una semana con dos momentos duros, pero tenemos que aparcarlo. A veces es difícil separar las cosas. Esto es otra competición y no hay otro pensamiento que la final y el título. Iremos convencidos de hacer un gran partido. Todas nos exigimos luchar por títulos en estas fechas. Lo hemos hecho. Tenemos un título a 90 minutos. Los momentos o los detalles decantan que ganes. Este año no ha sido así. Cuando acabe todo analizaremos la temporada".