Champions League: Atlético de Madrid-Chelsea, ¿en la semifinal de los clónicos?

Ya hay quien dice que será una semifinal, táctica, áspera, física... y fea. Nos parece un atrevimiento. Será fútbol en mayúscula en todo caso. El Chelsea sigue siendo el Chelsea. Y con la vuelta de Mourinho, más. Y el Atlético es, para casi todo el mundo, el equipo más en forma del continente junto al Bayern, precisamente

Qué.es 11 de abril de 2014

Fernando Torres vuelve a casa y seguro que nunca pensó que su regreso llegaría en una semifinal de Champions. El equipo londinense ha recuperado su fuerza y el equilibrio con un medio centro formado por David Luiz y Ramires. Su nivel defensivo es espectacular. Casi parece imposible hacer un gol a este Chelsea salvo en contadas ocasiones. Aprovecha muy bien el balón parado y tiene la suerte de contar con jugadores de la clase de Oscar, Willian y sobre todo, Hazard. El belga destaca por encima del resto gracias a su juego vistoso, de regate y precisión. Lo peor, la delantera. Pese a tener nombres de la talla de Schürrle, Fernando Torres, Samuel Eto'o o Demba Ba, Mourinho no está contento con su rendimiento y confía los goles en sus jugadores de mediapunta.

¿A qué suena todo esto? Efectivamente a un equipo muy igual, casi clónico, que el Atlético. Dos conjuntos que rentabilizan al máximo sus ocasiones y minimizan sus errores penalizando mucho los del contrario.

El Atlético de Madrid sigue subido al carro de la ilusión que ellos mismos han generado. Vive de su espíritu. Se alimenta de ello. Sujeto en l mano fuertwe de Diego Simeone. Con el argentino desde el banquillo, todo el posible. Lo más positivo para los rojiblancos es que recuperan para las semifinales a Diego Costa y Arda Turan, sus dos mejores jugadores. El turco tiene un rol similar al de Hazard. Al ser un juego tan directo, Arda Turan sobresale cuando saca a pasear su clase por el Vicente Calderón. Un equipo casi imposible de superar. Y a doble partido, más todavía.