Champions League: El Madrid se verá las caras con el Bayern, el favorito del torneo

Dos estilos contrapuestos en cada una de las semifinales de la Champions League. Por un lado, un estilo más proclive a la posesión y al toque en la semifinal que enfrentará al Real Madrid y al Bayern de Munich. Dos históricos que vuelven a cruzar sus pasos y Pep Guardiola que volverá con lo bávaros al Bernabéu. La ida será el 22 y la vuelta el 29 de abril

Qué.es 11 de abril de 2014

¿Favorito? Ahora casi todo el mundo apostaría por el Bayern, pero el Real Madrid sigue siendo un coco para cualquiera, Habrá que estar muy pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo. Y es que el Real Madrid es el equipo que más dudas ha dejado en estos cuartos de final.

Tras una semifinal de infarto contra los otros alemanes, los de Carlo Ancelotti volverán a centroeuropa. El equipo tendrá que mostrar su mejor cara y recuperar al mejor Xabi Alonso si es que quieren afrontar esta complicadísima semifinal con el campeón alemán con garantías. En esta tesituira, además, volverá a surgir la polémica de la portería del equipo blanco. En buena lógica seguirá siendo Casillas quien juegue. Una buena actuación suya podría significar el pase al a final de Lisboa. ¿Quién le sentaría después en liga jugándose el campeonato? 

A la eliminatoria llegan un muy tocados animicamente Illarra y Di María, los jugadores más señalados en el desastre de partido del Iduna Park frente al Borussia. Y, a la vez, ante una previsible ausencia de Cristiano, Bale tendrá que dar su mejor versión si no quiere que la temporada de su debut en el Madrid se le atragante 

En cuanto al Bayern, era el señalado como favorito desde el principio del torneo. Era el equipo que nadie quiere. Con Pep Guardiola ha mantenido la fuerza del año pasado pero ha incorporado el toque y el juego vistoso que promulga el técnico catalán. En su eliminatoria ante el Manchester United le costó más de lo esperado. Los de David Moyes se plantaron en el Allianz Arena con un juego colectivo sin balón espectacular que fue aderezado con el golazo de Evra en la segunda parte. Pero solo un minuto después, el Bayern de Múnich puso en marcha su juego y arrolló al United con los goles de Mario Mandzukic, Müller y Robben.

Los alemanes pueden jugar contar el Madrid con defensa de cuatro o de tres.  Si consiguiera revalidar el título,  seria el primero en hacerlo desde que la Champions League adquirió su nuevo formato en 1992. De tres cuartos para adelante, el cuadro de Guardiola es un auténtico lujo al alcance de pocos en el que se prohíbe el pelotazo. Para conseguir la salida de balón está Schweinsteiger, sancionado, no jugó la vuelta ante el Manchester United. Pero suele ser él quien arranque en la sala de máquinas el juego del Bayern. Junto al internacional alemán, cuando tienen el balón, se sitúa Lahm porque Javi Martínez jugará de central junto a Boateng o Dante. ¿Quién maneja el equipo? Toni Kroos. Delante Mandzukic. Y habrá quie observar la recuperación de Thiago Alcántar. En los costados Robben y el francés Ribéry... ¿Miedo? Nunca.