En directo, sorteo semifinales de Champions League: Atlético y Real Madrid en el bombo del morbo

Son los cuatro mejores equipos del continente esta temporada. Aquellos que han demostrado, cada uno con sus armas, ser los más poderosos. El sorteo de las semifinales de Champions League, desde Nyon (Suiza) a las 12:00 horas, promete emociones fuertes y mucho morbo. Y es que todos lo enfrentamientos posibles tienen ingredientes especiales, piques y cuentas pendientes ajenas al torneo. Desde el regreso del técnico José Mourinho al estadio Santiago Bernabéu hasta hasta un derbi o una revancha que el Atlético llega pidiendo ante el Bayern durante 40 años ¿Qué pasará?

José J. Alonso/Qué.es 11 de abril de 2014

12:44.: Los dos españoles jugarán la ida primero en su campo. Eso puede ser un primer ingrediente negativo. Pero ya una vez en semifinales... En fin. Hasta aquí este directo en Qué.es. Ha sido un placer. Muchas gracias

12: 41.: Caminero, Butragueño y Breitner, alemán ex del Bayern en el escenario. Caminero dice estar feliz y no ha querido comparar con la Supercopa del Europa que le ganó el Atleti al Chelsea. Él sabrá por qué...El Chelsea habla de eliminatoria muy igualada. En caso de final el local serían o el Madrid o el Bayern. Visitante Atlético o Chelsea, en esa final.

12: 36.: Es curioso. Los enfrentamientos que han salido del bombo han sido lo que menos morbo tenían. Se ha liberado, por lo que parece a Courtois y al Atlético de la clásula y podrá jugar el cancerbero. Destacable, que sí, claro que sí, podrá haber derbi en al final de Lisboa entre Atlético y Real Madrid.

12: 35.: Real Madrid!! Ida en el Bernabéu. BAyern !! El Atlético y el Chelsea!!

12:31.: Imágenes también de un escenario mayúsculo, el estadio Da Luz del Benfica. En Lisboa. Precioso. Nuevo. 

12:29.: Infantino dice que hay una buen dosis de drama. Están los nervios de punta. Figo, dice que todos los equipos,  los cuatro, son muy competitivos.

12:27.: Luis Figo con Infantino. 29-30 abril vuelta de las semis. Una semana antes, la ida. Lisboa el escenario de la final.

12:24.: Toca el turno del plato fuerte... Suena la música del a Champions League. Imágenes de los cuatro equipo implicados en estas 'semis'. ¡¡Qué bonito!!

12:21.: Nuno Gomes frente a Pavel Nedved... ¿Cuántas veces se enfrentaron en Italia? El portugués estuvo en la Fiore, el checo en la Juventus...

12: 20 .: Está hablando Francisco Alfaro, 'Francisco', por parte del Sevilla. Era un medio fino, muy bueno. Dice que lo tendrán difícil con el Valencia. Rufete no parece contento con el emparejamiento con el Sevilla. Lo primero que dice es que "hubiera sido bonito una final con dos españoles". Habrá quien piensa que la UEFA, en fin, no les han dejado...

12:18.: Y claro Benfica-Juventus que es un partidazo. El representante de la Juve, que grande!! Pavel Nedved.

12: 15.: Sale el Sevilla, el primero...!! contra el Valencia!!! enfrentamiento doméstico. Habrá español en la final de Turín!! La ida el 24 de abril.

12:11.: El viejo-nuevo Comunale de Turín. ¡Qué escenario par una final! Lo tienen difícil nuestros representantes. Aparentemente, el Juventus es el mayor favorito. Va líder destacado en su campeonato doméstico, mostrando una fortaleza que recuerda el equipo que siempre fue... Y además tendrá la final en casa, aunque en el campo del Torino. Y el Benfica también está reverdeciendo viejos laureles. Este año parece que sí, puede volver a ganar en Portugal.

12:08.: La final de la Europa Legue será en Torino. Además de los dos españoles, está el Benfica y el Juventus. 

12: 06.: Ferrara está contando lo que deben sentir los miles de aficionados que están esperando las bolitas del bombo, saber quien será el equipo que se enfrente al suyo. Ya están presentando los equipo de Europa League, que es el primer sorteo que se realiza y que también incluye dos españoles. ¿Qué fuerte! El Sevilla y el Valencia. 

12:04.: Aquí están todos, Butragueño... El secretario general del Atlético, Clemente Villaverde... Y en atril ya tenemos a Ciro Ferrara, embajador de la UEFA y ex defensa, gloria de la Juve y la selección italiana.

12:02.: Según tuit que acabamos de recibir... Que está por confirmar , un comunicado de la UEFA dice que Courtois sí podía jugar con el Atlético ante el Chelsea... Sin pagar!!. Repito. está por confirmar... Es un urgente de hace 15 minutos

12:00.: Ya estamos ahí. Infantino da la bienvenida a todos. Los cuatro equipos semifinalistas representados en el salón de actos de Nyon. 

11:59.: Los aficionados del Atlético, por último, quieren que este sea el año del exorcismo. Arreglar su historia particular ajustando las cuentas al Bayern y al Real Madrid el mismo año... ¡Madre mía! Hay 15 Copas de Europa en los bombos con los equipos que están ahí. Las espadas en todo lo alto.

11:57.: Y dicen los amigos de las conspiranoias que la UEFA no quiere una final Atlético-Real Madrid por que económicamente no interesa... Veremos. paciencia y a esperar lo que salga de los bombos. 

11:55.: Y que decir de la vuelta de Pep Guardiola al Bernabéu. El catalanes un fantasma para los blancos, el recuerdo de muchas afrentas deportivas...Y ojo, también lo sería un doble enfrentamiento entre el técnico catalán y José Mourinho, rivales enconados mientras coincidieron en los dos banquillos del puente aéreo. Un emparejamiento entre Chelsea y Bayern Múnich reeditaría además la agónica final de 2012.

11:53.: Y están los alicientes de un Real Madrid_Bayern, todo historia del fútbol continental. El más reciente, la semifinal de 2012, que ganó el cuadro bávaro en los penaltis. El equipo germano es desde hace tiempo campeón matemático de la Bundesliga y la relajación que ha seguido a la conquista del título le ha hecho pasar más apuros de los previstos contra el Manchester United, aunque la posibilidad de ser el primer equipo en revalidar la Champions dará sobrados alicientes.

11:51.: Y la vuelta deJosé Mourinho a un Santiago Bernabéu en el que todavía no todos han superado su marcha... Es más, su figura de algún modo, sigue dividiendo opiniones en el madridismo. El caso es que el luso encadenó tres semifinales en Concha Espina y regresa a este penúltimo peldaño sin estar entre los favoritos claros para estar ahí. Con un equipo avejentado y una operación salida monumental por enfrentarse. 

11:48.: Además de la vuelta del Atlético a la élite del fútbol, a lo más alto, hay más ingredienets picantes anuimando estos bombos: Está, por ejemplo la agria ruptura entre el Real Madrid y José Mourinho. La derrota en Dortmund del equipo blanco ha arrojado dudas sobre una aspiración que hasta entonces era imponente. Ahora hay algunas dudas alimentada por la lesión de Cristiano. Muchas miradas puestas en la estrella portuguesa, que tendrá una prueba de fuego siete días antes con la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

11:45.: Muy Buenos días... Saludos de José J. Alonso y de todo el equipo de deportes de Qué.es ¿Nerviosos? Nosotros mucho. Ya vemos el salón de sorteos de la UEFA en Nyon, delante de los bombos de la UEfA, los mismos que van a determinar los posible choques de las semifianles de la Chamopions Legue 103/14. Y en ellos dos equipos españoles. Una sola ciudad que se enfrente en lo más alto del fútbol continental. Atlético y Real. real y Atlético pueden verse en un derbi que, según las malas lenguas es la semifinal deseada por rl organismo del fútbol europeo. ¿Por qué? Motivos económicos mandan...

Tres equipos habituados a vivir con la mayor exigencia de oxígeno a estas alturas y uno que quiere empezar a hacerlo. Será la cuarta semifinal consecutiva para el Real Madrid y la cuarta en cinco años para el Bayern Múnich. El Chelsea regresa dos años después de haber cazado su primera pieza, pero para el Atlético todo sabe diferente porque paréntesis que ha durado 40 años. Y llegan, claro está, dispuestos a comerse a todos estos 'cocos' en un año que ya es histórico por todo lo logrado en condiciones de inferioridad económica manifiesta.