Champions League: Atlético, Bayern, Chelsea y Real Madrid se disputarán un sitio en al final

Atlético de Madrid, Bayer de Múnich, Chelsea y Real Madrid disputarán las semifinales de la Champions League. En estos momentos de la temporada y siguiendo la trayectoria de los cuatro equipo, ninguno de ellos llega mejor que el resto a la eliminatoria decisiva, por lo que todos ellos cuentan a priori con las mismas opciones de alzarse con el máximo galardón del fútbol europeo. Analizamos uno por uno los candidatos para conseguir levantar la orejona" el próximo 24 de Mayo en Lisboa

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 11 de abril de 2014

Empezamos por el Atlético de Madrid, un equipo que parece dispuesto a pelear con los grandes clubes europeos por el título de campeón. Su trayectoria es impoluta en lo que llevamos de año. Es el actual líder de la Liga BBVA, alcanzó las semifinales de Copa del Rey y ha conseguido derrotar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Los de Simeone están en su mejor momento y se postulan como un serio aspirante a pelear por el título continental. A favor cuentan con unos registros espectaculares que les convierten en el mejor equipo de Europa, aunque todavía le falta la experiencia de sus rivales, factor que podría resultar determinante.

Seguimos por el Chelsea, que a pesar de las dudas ofrecidas se ha conseguido meter entre los cuatro mejores clubes de Europa. El conjunto entrenado por José Mourinho es posiblemente el rival más rocoso de todos, ya que el míster portugués es un maestro en el arte de las eliminatorias. Aunque carece del potencial ofensivo del resto de candidatos, es posiblemente el que menos puntos débiles tenga sobre el papel, siendo decisivo y letal a nivel estratégico.

El tercero en la puja por conseguir el título de Champions League es el Bayern de Múnich. Los de Pep Guardiola son los actuales campeones del torneo y han demostrado hasta la fecha no tener rival en la Bundesliga, donde ya se hicieron con el título hace algunas semanas. El plantel del técnico español es mejor incluso que el heredado por Jupp Heynckes, sumando a dos jugadores fundamentales en lo que llevamos de temporada, Thiago Alcántara y Mario Götze. Desde el comienzo de la campaña son uno de los grandes favoritos para pelear por la Champions, pero habrá que ver cómo reacciona ante un rival que les plante cara, algo que hasta la fecha no ha ocurrido.

El último de los candidatos y no por ello el menos importante es el Real Madrid. El equipo blanco busca desesperadamente la "décima" y desde el entorno madridista se cree que esté es el año para conseguirla. Los de Ancelotti no terminan de encontrar su máximo nivel, pues pueden encadenar una importante racha de victorias, así como sumar dos derrotas consecutivas.

Aunque por juego no serían de los favoritos para conseguir el título, lo cierto es que tienen una facilidad aplastante para conseguir la victoria en todos sus partidos. A favor cuentan con la mayor pegada del fútbol mundial, ya que cuentan con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale como sus mayores referentes ofensivos. En contra, que no han respondido satisfactoriamente en los partidos más importantes de la temporada, perdiendo en Liga BBVA ante sus rivales directos, Barcelona y Atleti, además de sufrir en el último partido ante el Borussia Dortmund a pesar de llevar una renta de 3-0 favorable.