Champions League: Diego Costa trabaja contrarreloj para poder estar contra el Barça

A los 29 minutos del partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, Diego Costa se marchaba lesionado del césped del Camp Nou. En ese mismo momento se activaba una cuenta atrás que concluye el miércoles 9 de abril a las 20.45 horas. Ese es el momento en el que arrancará el partido en el Vicente Calderón y el momento en el que el delantero hispano-brasileño espera estar totalmente recuperado de sus molestias

Qué.es 8 de abril de 2014

Diego Costa está trabajando mano a mano con los servicios médicos del Atlético de Madrid para llegar a tiempo de disputar el encuentro de vuelta y ayudar al equipo a sellar el billete a las semifinales de la Copa de Europa. Si la temporada del Atleti se escribe partido a partido, la recuperación de su delantero referencia es un trabajo del día a día. Y las sensaciones son positivas.

Antes de que terminara la pasada semana, Diego Costa comenzó a trotar sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid junto al recuperador del club, Óscar Pitillas, para superar la lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso situado en la cara posterior del muslo derecho que le mantiene entre algodones. El hispano-brasileño está trabajando muy duro, con dobles sesiones diarias y, hasta el momento, la evolución es positiva.

Este lunes estuvo ejercitándose al margen del grupo y trabajó en el gimnasio junto al resto de los lesionados, realizando trabajo específico. En el Atlético de Madrid son optimistas, pero, pese a todo, la incógnita continúa sin revolverse. Y, probablemente, no se resolverá hasta el último momento. Diego Costa y el Atlético de Madrid intentarán forzar al máximo para tener más opciones frente al Barcelona.