Guerra por la Liga: Jornada clave para Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se enfrentan a sus últimos siete partidos de la temporada con el objetivo de conseguir el título de Liga. Los tres conjuntos mantienen opciones, por lo que un pinchazo en cualquiera de sus encuentros resultaría decisivo para los intereses de todos ellos.

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 4 de abril de 2014

Es precisamente la presente jornada, la 32, una de las más importantes que restan, pues Atleti, Barça y Madrid llegan con la resaca de la Champions y eso siempre puede afectar a las alineaciones y también al rendimiento de los futbolistas.

De los tres, el Real Madrid afronta esta jornada con una mayor tranquilidad, después de haber ganado con contundencia, 3-0, al Borussia Dortmund el pasado miércoles, lo que le pone con pie y medio en las semifinales de la competición europea. Por el contrario, el rival de los de Ancelotti, la Real Sociedad, es a priori el más duro de todos, aunque no atraviesa por su mejor momento.

En cuanto al Atlético y el Barcelona, parecen destinados a tener que jugarse la Liga y la Champions en sus enfrentamientos directos, situación que les obliga a no perder ni un solo punto en la competición regular hasta la última jornada, cuando se batirán en un duelo a muerte en el Camp Nou, que podría decidir el nombre del campeón de la Liga.

Los de Martino además del cansancio acumulado por el intenso encuentro disputado ante los de Simeone, tendrán que lidiar con la continua polémica que salpica a la entidad, castigada esta semana por la FIFA sin poder fichar en un año. El rival del Barça tiene trampa, ya que aunque se trata del Betis, colista de la Liga BBVA, hará todo lo posible para mantener con vida sus opciones de continuar en Primera División el próximo año. Por el lado rojiblanco tampoco se podrán descuidad, ya que el Villarreal es uno de los clubes que consiguió sacarles un punto a los colchoneros en la primera vuelta.

La jornada se presenta interesante y nadie sabe lo que pasará, lo que está claro es que nadie quiere bajarse del tren que lleva al título, veremos si la emoción sigue hasta el final de la temporada o si alguno de los tres candidatos dice adiós antes de tiempo.