Sanción de la FIFA al Barcelona: Real Madrid y Atlético, también investigados

La FIFA también investiga al Real Madrid y Atlético de Madrid por estar bajo sospecha en los fichajes de menores. El Barça puede no ser el único perjudicado

Qué.es 3 de abril de 2014

A raíz de la sanción de la FIFA al FC Barcelona de no poder fichar durante un año debido a las irregularidades en su política de fichajes para la cantera, el fútbol español está en el punto de mira del organismo presidido por Joseph Blatter. La Real Federación Española de Fútbol, ha sido castigada con el pago de 410.000 euros y la obligatoriedad de adecuar su reglamentación para que no se produzcan casos similares al del club azulgrana.

La FIFA lleva años trabajando en contra de las redes que llevan a jóvenes promesas de países poco desarrollados hasta países donde puedan llegar a convertirse en grandes figuras del deporte. Los controles se hacen a través de una documentación y unos supuestos de traspasos muy concretos con los que, según la FIFA, el Barça no estaba cumpliendo. Pero no es el único club que ha estado bajo sospecha en España.

Real Madrid y Atlético de Madrid están siendo investigados de oficio, sin una denuncia de por medio, por ser sospechosos de estar actuando de forma similar y bajo el consentimiento de la Federación Madrileña de Fútbol. 

El Chelsea también fue sancionado en el año 2009 por algo similiar. No podía fichar en dos años pero un año después, tras llegar a un acuerdo con el Lens, se le quitó la sanción. El Nantes es otro equipo que ha sentado precedente y actualmente cumple sanción.