Pisotón de Busquets: Pepe dice que por "supuesto que me pisó"

Fue el detalle más feo del último 'Clásico' y originó una polémica en al que casi todo el mundo terció. Todos menos el 'pisado'. El central del Real Madrid siguió insistiendo en que sí sufrió dicho pisotón, en contra de las palabras del propio Busquets negando que lo hiciera y diciendo que fue una tontería

Qué.es 3 de abril de 2014

Han pasado diez días del último 'Clásico' y en medio del momento cumbre de todas las competiciones en las que están inmersos los dos gigantes del fútbol español, el incidente entre Sergio Busquets y Pepe sigue teniendo repercusiones. Después de que el centrocampista del Barcelona quisiera minimizar el asunto asegurando que era "una tontería", Pepe no se mostró dispuesto a enterrar el hacha de guerra tras el partido de Champions League que enfrentó a los blancos con el Dortmund (3-0) y aseguró en Canal + que "todos lo habéis visto, claro que me pisó. Si hubiese sido yo igual no estaba hoy en el Madrid", para luego continuar criticando la política del Barcelona: "El Barça al no reconocer el pisotón de Busquets se ha quitado la máscara. Hablan de valores y cuando les toca a ellos no actúan igual".

Desde que se produjo la tangana que terminó con una amonestación al propio Pepe y a Cesc Fàbregas, que también tuvo un papel protagonista en la refriega. La defensa de Sergio Busquets estuvo liderada por las altas esferas del club azulgrana, ya que Josep Maria Bartomeu, presidente culé, sostuvo que "Lo que hizo Busquets se puede interpretar. A nosotros nos gusta que nuestros jugadores siempre actúen con 'fair play' y con predisposición de respetar al rival. Estos valores se inculcan en el Barça desde pequeño y somos un equipo modelo en este sentido. No creo que lo hiciera a propósito".

Estamos en el momento cumbre de la temporada y la guerra de nervios desatada entre los tres grandes del fútbol español tiene su importancia.