Multa de la FIFA al Barcelona: En Inglaterra se preguntan si Halilovic, de 17 años, será el nuevo Messi

Es curioso el mismo día que la FIFA multa al Barcelona por fichar, presuntamente, de manera irregular a jugadores extranjeros menores de edad, en Inglaterra algunos medios especulan con la idea de si el jovencísimo Halilovic, de 17 años y recién captado por el Barcelona, será el nuevo Messi

Qué.es 2 de abril de 2014

¿Ha encontrado en Barcelona el próximo Lionel Messi en Alen Halilovic? Esa es la pregunta que se hace 'The Guardian' el mismo día que, precisamente, la FIFA ha m,ultado al Barça que no podrá fichar durante los próximos dos años. 

La semana pasada, el club catalán, finalmente ganó la carrera de la contratación del jugador croata, otro niño prodigio de los balcanes con 17 años de edad. El chico, de momento, es el segundo jugador más joven que ha jugado en la Liga de Campeones y en su país ya es una figura casi consagrada del que ya llevan oyendo cosas buenas mucho tiempo. Y la semana pasada, cuando el Barcelona finalmente confirmó la contratación del ex de Dinamo Zagreb, muchos pensaron que la cosa, por fin, estaba hecha. 

Halilovoc llevaba tiempo siendo relacionado con casi todos los clubes más importantes de Europa porque Halilovic realmente tiene ese algo especial y podría convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años.

En Croacia siempre se supo que dejaría Dinamo antes de comenzar a hacer grandes gestas en el fútbol. De hecho, los rumores sobre Halilovic comenzaron cuando tenía 14 o 15 años. El director ejecutivo del club, Zdravko Mamic , afirma que él personalmente "le sacó del autobús rumbo a Madrid", porque el padre de entonces crío, Sejad, procedente de Bosnia Herzegovina había acordado con el Atlético su pase a las categorías inferiores del Manzanares y se mudaban a Madrid. "Detuve a la familia frente a la oficina de aduanas en la frontera y les convencí para regresar".

Según Mamic,  "Halilovic es un jugador del estilo Messi, si es que puede haber algo parecido". Halilovic, como Messi, se hizo mayor muy pronto: Juega para el primer equipo del Dinamo desde los 16 años se convierte en el segundo jugador más joven en aparecer en la Liga de Campeones -después del ex jugador del Anderlecht, Celestine Babayaro en 1994-. En junio del año pasado hasta hizo su debut con la selección absoluta de Croacia en un partido amistoso contra Portugal, cuando ni siquiera era titular en Dinamo en aquel entonces y la pregunta es si será mundialista este verano

Y luego estaban los intentos de llevarle a Londres por parte del Tottenham Hotspur - y, al parecer, al Arsenal- el verano pasado. Todo se vino abajo porque el padre de Halilovic quería que su hijo ganara la experiencia adecuada antes de pasar a un club grande y sintió Alen aún no estaba listo. Luego dijo a los ejecutivos de Dinamo estaban enfurecidos con él porque su negativa había costado al club más de 15 millones de euros.

Al final, con el último acuerdo, el del Barcelona, el Dinamo consiguió sólo 2,2 millones, aunque podrían recibir mucho más en cuotas por cada 10 partidos jugados pro el chico en el primer equipo. ¿Es este tipo de fichajes los que han moticvado la multa al Barça?