Champions League Real Madrid-Borussia Dortmund: El Bernabéu recibe a un equipo peor que el año pasado

El Real Madrid intentará encarrilar esta noche su pase a las semifinales de la Champions League tratando de conseguir un triunfo cómodo que le permita disputar con una mayor tranquilidad el partido de vuelta en Alemania dentro de una semana ante el Borussia Dortmund, un equipo mermado por las bajas, pero que no renuncia a dar la sorpresa y volver a apear al equipo blanco de la competición europea, como ya hizo el pasado año

Qué.es 2 de abril de 2014

A pesar de partir como gran favorito el equipo de Carlo Ancelotti, el Borussia Dortmund cuenta con futbolistas que harán sufrir a la defensa del Real Madrid, ya que aunque Jürgen Kloop no podrá contar con Robert Lewandowski, ausente por sanción, si que formará de inicio con Marco ReusAubameyang en la línea de ataque.

El Real Madrid ha querido reducir el exceso de euforia por enfrentarse a un rival en este caso más débil según las apariencias, después de haber perdido el liderato de la Liga BBVA en tan solo cuatro días, cuando encadenó dos derrotas consecutivas frente a Barcelona y Sevilla.

Pese a ello, las bajas con las que se presenta el Dortmund en la capital de España son importantes. En defensa no estarán dos de sus ejes principales, Subotic y Schmelzer, y del once inicial del pasado año que se enfrentó al Real Madrid tampoco estarán en el equipo Gundogan, lesionado desde principios de temporada, Bender y Blaszczykowski. Bajas todas ellas a las que hay que sumar la más destacada, la de Robert Lewandowski, héroe de la eliminatoria que disputaron los dos clubes el pasado año, y que consiguió meterle nada más y nada menos que cuatro goles al Real Madrid.

El once del Real Madrid por el contrario, no presentará muchos cambios, ya que cuenta con todos los efectivos de las últimas semanas, a excepción de Marcelo, que cayó lesionado ayer en el entrenamiento y que estará de baja cerca de dos semanas. El lugar del brasileño en el once inicial será ocupado por Fabio Coentrao. Además Ancelotti incluirá de nuevo a Iker Casillas en la portería y recupera a Luka Modric, que se perdió el partido ante el Rayo Vallecano del pasado sábado.

El mayor potencial del Real Madrid estarán en su línea más ofensiva con la denominada BBC, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. Los tres futbolistas llegan en un buen momento de forma y sin duda serán el principal peligro para el conjunto alemán, que tendrá que tratar de frenarlos con una defensa provisional.

SAHIN VUELVE AL BERNABÉU

Como dato a destacar, en el partido de esta noche jugará de inicio en el once de Jürgen Kloop, Nuri Sahin, que volverá al Santiago Bernabéu para liderar el centro del campo del equipo rival. El turco todavía pertenece al Real Madrid, pero al no existir la cláusula del miedo, como es conocida, podrá enfrentarse al club que aún posee sus derechos. Su paso por el equipo
blanco no fue como él esperaba, solamente disputó 10 encuentros oficiales, y hoy tiene ante sí una gran oportunidad para demostrar porque se le fichó en su día
. Esta temporada es una pieza clave en el Dortmund, habiendo disputado hasta la fecha 35 partidos y supliendo a la perfección a Gündogan.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María; Bale, Benzema y Cristiano.

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Papasthopopulos, Durm; Grosskreutz; Kehl, Sahin, Mkhitaryan; Reus y Aubameyang.

ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING).