Champions League: El Manchester United da aire al Bayern de Munich de Guardiola (1-1)

Los ingleses viajarán a Múnich con opciones tras empatar con un Bayern que mereció más en Old Trafford. Los de David Moyes, jugaron una excelente primera mitad que le sirvió para frenar al vigente campeón de Europa, que acabó el duelo con uno menos por la expulsión de Schweinsteiger en el último suspiro

Qué.es 2 de abril de 2014

Precisamente Schweinsteiger fue quién equilibró la balanza a 20 minutos para el final tras aprovechar una excelente asistencia de Mandzukic. La dejada del croata -con la cabeza- permitió a Schweinsteiger consiguir un gran gol y apagar el esfuerzo de los 'red devils', que ganaban hasta el momento.

El United,  que firmó una decente primera mitad para la calamidad de temporada que llevan a cuestas, aguantaron los acercamientos muniqueses de los primeros minutos, sobre todo de Muller, que no acertó a encontrar portería cuando tenía todo a favor. Para colmo del Bayern -flamante campeón de la Bundesliga- De Gea sacó a relucir el mejor repertorio de paradas.

El ex del Atlético detuvo un lanzamiento de Robben que iba encaminado a convertirse en el 0-1. Aún así, los ingleses se defendieron a base de contraataques, aunque sólo uno de ellos se tradujese en una clara ocasión de Wellbeck. Neuer, muy sobrio, metió una mano al aire y abortó la ocasión de los locales.

Así se llegó al descanso y tras el paso por vestuarios fue Vidic quién adelantó al United con un cabezazo a centro de Rooney, encargado de sacar el córner. El 1-0 no modificó un ápice el fútbol del equipo germano, que finalmente acabó encontrando su premio en botas de Schweinsteiger, héroe y villano para el Bayern.

El internacional alemán, sin embargo, no podrá ser de la partida la próxima semana en el Allianz Arena, al igual que el español Javi Martínez que deberá cumplir el ciclo de tarjetas amarillas. El empate hace justicia para los de Pep Guardiola y deja la eliminatoria abierta a falta de un asalto en casa del dueño de la Copa.