Liga BBVA: ¿Quién es favorito en el final del torneo más apretado de los últimos años?

La pelea por el título en la Liga BBVA continúa al rojo vivo. Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid han llegado al sprint final igualados al máximo. Faltando siete jornadas para el final, los tres aspiran al título en igualdad de condiciones. Por ello, analizamos las claves de las últimas jornadas, el calendario de cada uno de ellos, y las opciones de levantar el trofeo

Leer más en Mediosdeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 31 de marzo de 2014

Las apuestas de barra de bar están que arden. ¿Quién conseguirá llevarse el gato de la Liga BBVA al agua? Hacía ya algunas temporadas que no se llegaba a estas alturas de competición no con dos, sino con tres equipos manteniendo intactas sus posibilidades de ser campeón. Así está la situación: 

ATLÉTICO DE MADRID (76 puntos)

Calendario: Villarreal, Getafe (a domicilio), Elche, Valencia (a domicilio), Levante (a domicilio), Málaga y Barcelona (a domicilio).  El Atlético de Madrid es el equipo que tiene el calendario más complicado de los tres aspirantes al título. De esos últimos siete partidos que le faltan, cuatro los jugará fuera de casa, con desplazamientos complicados como la visita a Coliseo Alfonso Pérez con un Getafe que se estará jugando la vida y, sobre todo, al Camp Nou. La clave podría estar en que se enfrentará a equipos que tienen los deberes hechos y no se jugarán nada en lo que queda de temporada como Valencia o Levante. La visita del Villarreal al Calderón podría ser más complicada de lo que se presupone en principio puesto que estaría enmarcada por la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones.

BARCELONA (75 puntos)

Calendario: Betis, Granada (a domicilio), Athletic, Villarreal (a domicilio), Getafe, Elche (a domicilio) y Atlético. El Barcelona disputará cuatro de los últimos siete partidos que le quedan en el Camp Nou, lo que supone un punto a favor, pero se enfrentará a equipos que también se estarán jugando mucho. Betis, Granada, Getafe y Elche están luchando por lograr la permanencia, mientras que el Athletic y el Villarreal aspiran a los puestos europeos. Y, por supuesto, recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou en la última jornada, en el que partido que puede ser clave en la lucha por el título. Al margen de ese duelo frente a los colchoneros, el examen más duro puede ser el del Madrigal. Ni Real Madrid ni Atlético de Madrid han logrado imponerse a domicilio al Villarreal esta temporada.

REAL MADRID (73 puntos)

Calendario: Real Sociedad (a domicilio), Almería, Valladolid (a domicilio), Osasuna, Valencia, Celta (a domicilio) y Espanyol. El Real Madrid también disputará cuatro de los últimos siete partidos de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu y posiblemente sea quien tenga el calendario más asequible puesto que en las tres últimas jornadas se mide a Valencia, Celta de Vigo y Espanyol, quienes no deberían tener nada en juego en el momento de enfrentarse con ellos. Además, el Espanyol podría no poner toda la carne en el asador frente al Real Madrid para perjudicar así indirectamente al Barcelona. Por otro lado, tiene una salida complicadísima a Anoeta. La Real Sociedad ha sido capaz de imponerse al Barcelona en su estadio y podría suceder lo mismo con los de Ancelotti.