Vuelve la Champions League, con el Barça-Atleti como duelo destacado

Sin apenas tiempo para recuperarse de otra interesante jornada de la Liga BBVA, llegan los partidos de ida de los cuartos de final, donde los tres equipos españoles, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, tratarán de pelear por levantar el título de Champions League el próximo 24 de mayo en el Estadio Da Luz de Lisboa

Leer más en MediosDeportivos.com

Qué.es 31 de marzo de 2014

Los dos primeros, Barça y Atleti, se enfrentarán entre sí, asegurando la presencia de un candidato español en las semifinales del torneo. El primer partido se disputará mañana en el Camp Nou, en un duelo que ya se ha dado hasta la fecha en tres ocasiones en la presente campaña, dos en la Supercopa de España y uno en la Liga BBVA. Parece que tanto en la competición regular, cuando se tendrán que enfrentar en la última jornada, como en la Champions League, ambos clubes parecen destinados a jugarse los títulos frente a frente.

El Atlético de Madrid tratará de alcanzar las semifinales, fase en la que no está presente desde 1974, año en el que logró llegar a la final contra el Bayern de Múnich, mientras que el Barcelona intentará levantar de nuevo la 'orejona'. Los tres enfrentamientos previos entre ambos han terminado en tablas, por lo que se espera una eliminatoria muy igualada.

Por su parte, el Real Madrid no entrará en escena hasta el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu, donde buscará la revancha ante un Borussia Dortmund en horas bajas, que ya fue el año pasado la 'bestia negra' del equipo blanco, entonces entrenado por José Mourinho, alejándolo de disputar la final por el título del máximo galardón europeo. Los de Ancelotti no llegan tampoco en su mejor momento, después de haber cedido el liderato de la Liga BBVA tras sumar dos derrotas consecutivas ante Barça y Sevilla, aunque siguen gozando de una espectacular pegada, como quedó demostrado el pasado sábado en la goleada por 5-0 al Rayo Vallecano.

Mañana martes también habrá otro importante choque entre dos grandes potencias del fútbol europeo, Manchester United y Bayern de Múnich, que se medirán en Old Trafford en un choque en el que los dos conjuntos llegan con dinámicas opuestas. Mientras el club bávaro ya ha conseguido un nuevo título de la Bundesliga, los de Moyes caminan como alma en pena por la zona media de la Premier League e incluso podrían no disputar competición europea el próximo año. 

El último de los partidos que se disputarán esta semana será el que enfrente al PSG contra el Chelsea de José Mourinho, el miércoles en el Parque de los Príncipes. El equipo galo continúa con su pleno de victorias liderando la Ligue 1 en solitario, mientras que los Blues han perdido muchas opciones de poder hacerse con el título de Premier Leaque tras caer en la
última jornada ante el modesto Crystal Palace y ya ocupan la tercera plaza por detrás de Liverpool y Manchester City.