Keita marcó el gol más rápido de la historia de la liga

Keita ya es el pistolero más rápido de la historia de la Liga BBVA. El futbolista del Valencia CF consiguió márcar el tánto más veloz al anotar a los 7,6 segundos de partido frente al Almería, superando así a Llorente, Darío Silva o Lobo Diarte

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 28 de marzo de 2014

Y es que aunque el jugador de Mali no está acostumbrado a eso de marcar goles, durante el partido contra el Almería rompió todos los registros tras un error garrafal de Torsiglieri. El gol llegó tras un error en la entrega del defensa al cancerbero Esteban a los 7,6 segundos, convirtiéndose en el tanto más rápido de la historia de la Liga, superando los que consiguieron Llorente (en 7,8 segundos) y Darío Silva (en 8,2). 

Es además el primer gol de Keita con la camiseta del Valencia CF lo que significa un golpe de moral para el jugador valencianista.

Si bien es cierto que el gol solo sirvió para empatar frente al Almería en un partido complicado en el que los valencianistas perdieron o, mejor dicho, complicaron sus opciones de cara a entrar en competición europea.

En la historia del Valencia CF en Liga, superando al que anotó el Lobo Diarte a los diez segundos en 1977, ya es el más rápido también. Con el estreno de Keita como goleador, ya son 16 los diferentes jugadores valencianistas que han anotado en Liga, siendo el equipo que más anotadores distintos tiene en toda la competición. Algo parecido no sucedía en la entidad blanquinegra desde la temporada 2003-2004.