Iniesta: "Pasé por una pequeña depresión antes del Mundial"

Andrés Iniesta habla para la revista So Foot y confiesa que pasó por una "pequeña depresión" antes del Mundial de Sudáfrica

Qué.es 28 de marzo de 2014

El futbolista del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha confesado que antes del Mundial de Sudáfrica pasó por "una pequeña depresión" y que el gol que marcó con la selección española en la final del torneo fue para él "la apoteosis de una vida", según declaraciones del propio futbolista a la revista francesa So Foot.

Iniesta señala que antes del torneo tuvo "varios problemas personales que se acumularon. También había tenido no pocos problemas físicos.... Me sentía frágil. Pero todo el mundo pasa por algo así al menos una vez en la vida ¿no es verdad?".

El futbolista explicó la intervención de la ley de la gravedad de Newton en el chute que condujo al gol de la victoria contra Holanda. "Antes de golpear el balón tuve que esperar a que bajara un poco. Si no hubiera esperado, no habría marcado. Dejé que la gravedad hiciera su trabajo y marqué. ¡Eso fue Newton!", cuenta el centrocampista.

Además, en alusión al incremento de nacimientos que se registró nueve meses después de la final señaló: "Saber que di felicidad a la gente, es la mejor recompensa. Si además participé en el aumento de la tasa de natalidad en el país, todavía mejor".

El manchego comparte la portada de la revista junto a Xavi Hernández, donde hablaron de la selección, el Barça y su futuro. So Foot subraya que "España y el Barcelona le deben mucho. Incluso absolutamente todo". "Tan indispensables como inseparables, Xavi y Andrés Iniesta han revolucionado todos los conceptos del campo y han llenado sus armarios con trofeos sublimando las bases del fútbol"