Diego Costa-Torres y el futuro: El Chelsea da primeros pasos para firmar a Costa y el Inter quiere aTorres

El Chelsea y Jose Mourinho quieren quiere un delantero titular, fuerte y rompedor para la próxima campaña. Y para ello puede que uno o varios de los que ahora forman con los blues tengan que salir. Como tienenenre ceja y ceja a Diego Costa, puede darse la situación que un ex Atlético desplace a otro: La supuesta llegada del hispano-brasileño podría suponer al salida de Fernando Torres, por quien el Inter está muy interesado

Qué.es 27 de marzo de 2014

De momento, tal y como se confirma desde Reinmo Unido los primeros pasos del Chelsea para hacerse Diego Costa y firmarle este verano ya están dados. Las palabras de Enrique Cerezo el presidente rojiblanco no parece que se encaminan a una salida del del delantero del Calderón, pero no sería la primera vez que unas palabras terminan significando, exactamente, lo contrario. El club español tiene poca intención de poner en el mercado a Diego Costa este verano. "No creo que Diego Costa vaya a dejar el Atlético el año que viene. No queremos ningún jugador como moneda de cambio" , dijo a principios de este mes.

Después de esa afrmación hubo otras que entreabren al puerta: "No podemos evitar que los equipos vengan a por nuestros jugadores", dijo Cerezo respecto al creciente interés por las principales estrellas del Atlético, con los rumores aumentando día a día. De esa manera, se habla de una posible vuelta de FernandoTorres al Calderón, todo con el guardameta del Atlético Thibault Courtois, cedido por el Chelsea, en el aire. Lo más probable es que si finalmente Costa sale, sea como parte del cambio de cromos con el Chelsea por el portero internacional belga. 

Los londinenses están muy interesados en cerrar un acuerdo antes del final de la temporada, antes de que Costa pueda hacer un Mundial gigantesco en Brasil, algo que elevaría su precio como la espuma hasta niveles estratosféricos. El jugador tiene solo 25 años de edad, y ha marcado 31 goles en 41 partidos esta temporada. Su marca goleadora solo es superada en las grandes ligas europeas por Cristiano Ronaldo.

El Chelsea ya estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del delantero nacido en Brasil en enero, pero ni club, ni jugador querían romper el matrimonio feliz entonces. Diego Costa quiere hacer cosas importantes en Madrid esta temporada. Eran 36 millones de euros y el Arsenal también parecía decidido a lanzarse por el delantero, pero ahora el Chelsea es el club más intersadop y quien ha tomado la delantera, con José Mourinho sin ocultar su deseo de contratar a un delantero centro en medio de dudas sobre el futuro de los tres hombres de la frente de alto rango de los Blues:  Fernando Torres, Samuel Eto'o y Demba Ba. Al menos dos de el trío se espera dejar en el verano, con Romelu Lukaku esperando su turno en la cesión al Everton.

EL INTER ENTRA EN ESCENA

Mientras, el presidente del Inter de Milán, Erick Thohir, quiere revolucionar el equipo la próxima temporada y Álvaro Morata y Fernando Torres, dos delanteros españoles, entran en sus planes. Thohir quiere reforzar la delantera del equipo interista y el madridista es un candidato junto a Fernando Torres y Edin Dzeko. "Uno de los tres podría llegar", dijo el empresario a la Gazzetta dello Sport.