Clásico Real Madrid-Barcelona: La directiva cree que contra el Barça siempre les perjudican y apoya los capitanes

Más o menos, con matices, la posición de los capitanes del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, coinciden con la directiva del club, que por otra parte respalda y apoya sus palabras. Y es que en el seno del club blanco no gustó nada la actuación del colegiado del Clásico, Undiano Mallenco 

Qué.es 25 de marzo de 2014

Llueve sobre mojado en el tema arbitral y los supuestos agravios comparativos entre los dos grandes del fútbol español. La directiva de Florentino Pérez ya se marchó indignada en el partido de ida de la Liga BBVA por un penalti claro no señalado a Cristiano Ronaldo.

Los directivos madridista, o gran parte de ellos, siguen viendo la expulsión de Ramos muy rigurosa y queda la sensación de que al final el Clásico volvió a decidirse con un Madrid en inferioridad de forma injusta. En la planta noble del Bernabéu, por esta razón, comprenden el enfado de los dos pesos pesados del vestuario y su sensación de impotencia. Y también por eso, los canales oficiales del club se hicieron eco de la mayoría de las declaraciones de ambos, quejándose de las decisiones de Undiano e insinuando una intención del estamento arbitral para que el Real Madrid no gane la Liga.

Otra prueba del apoyo del club hacia el segundo capitán es que han decidido recurrir la tarjeta roja al considerar que no era falta a Neymar. No han denunciado, sin embargo, el feo gesto de Busquets con Pepe, aunque tampoco comprenden que el jugador no fuera expulsado por intento de agresión.

De hecho, tal y como publica El Confidencial, Florentino Pérez pretende un cambio en el sistema arbitral. No habla de determinados árbitros, pero sí de un sistema en el que interviene en demasía el factor personal de Sánchez Arminio como cabeza visible y con el resto de miembros del Comité Técnico.