La Premier League comparte con la Liga BBVA el título de competición más interesante

Chelsea, Liverpool, Manchester City y Arsenal hacen de la Premier una de las ligas más interesantes junto a la española

Leer más en Mediosdeportivos.com

Medios Deportivos/Qué.es 24 de marzo de 2014

La Premier League es junto a la Liga BBVA una de las competiciones europeas más interesantes de la presente temporada. Hasta cuatro equipos cuentan a día de hoy con opciones de alzarse con el título de campeón. Los candidatos son Chelsea, Liverpool, Manchester City y Arsenal.

La parte alta de la clasificación en la competición británica no podía estar más apretada cuando estamos metidos de lleno en el tramo decisivo de la campaña. El Chelsea lidera la Premier con 69 puntos, pero el cuarto clasificado, el Arsenal, solamente está distanciado de los de Mourinho en 5 puntos, a pesar de haber caído los Gunners este fin de semana por 6-0 ante los Blues.

El gran favorito para terminar como primero en todas las apuestas es el Manchester City, que aunque se coloca por detrás del Liverpool en la tercera posición con 63 puntos, todavía tiene pendientes tres partidos por disputar, lo que significa que de conseguir los 9 puntos se colocaría como líder en solitario con 72 puntos.

Por si la pelea por el título no fuera suficiente, el Tottenham se coloca en la quinta posición buscando asegurar su presencia en la Europa League, pero sin dejar de mirar al pelotón de cabeza, ya que solamente le separan del Arsenal 6 puntos. En la pelea por la ansiada quinta plaza, que da derecho a disputar competición europea, también se halla inmerso el Everton, a dos puntos de los Spurs, y como último candidato el maltrecho Manchester United, que buscará el imposible antes de terminar la temporada, ya que se sitúa séptimo a 5 puntos del conjunto de White Hart Lane.

La parte baja de la competición británica también permanece muy apretada, con Sunderland, Cardiff y Fulham ocupando los tres puestos de descenso directo.