La Juventus de Turín lidera en solitario la Serie A

La competición en Italia, la Serie A, parece tener un dueño muy claro, la Juventus de Turín, que parece destinada a conseguir un nuevo título de Liga para sus vitrinas. El equipo bianconero alcanza los 78 puntos y mantiene una distancia sobre el segundo, la AS Roma, de 14 puntos a falta de nueve encuentros por disputarse

MediosDeportivos.com/Qué.es 24 de marzo de 2014

Lo cierto es que después de 29 jornadas es muy complicado que haya muchos cambios en los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria. La AS Roma también tiene muchas opciones de quedarse con la segunda plaza, después de sacarle 6 puntos de ventaja al Nápoles a pesar de contar con un partido menos. Los tres conjuntos anteriormente citados serían los que disputarán la próxima edición de la Champions League.

En la zona de la cuarta y quinta plaza, las que dan derecho a jugar la Europa League, se mantiene una apasionante pelea entre la Fiorentina, que parece una de las favoritas para conseguir el billete a Europa el año que viene, y el Inter de Milán con el Parma, ambos empatados a 47 puntos en la quinta posición y que mantienen una bonita puja.

La puestos de descenso en la Serie A lo ocupan en estos momentos el Livorno, Sassuolo y Catania, siendo los dos últimos favoritos para perder la categoría a final de temporada.