Clásico Real Madrid-Barcelona:El otro récord de Cristiano en el Clásico

Cristiano Ronaldo afronta el próximo partido contra el Barcelona con un doble reto. El primero es obvio: ganar el Clásico dejaría el título de Liga muy favorable para el Real Madrid. El segundo es pasar a la historia. Y es que si el delantero portugués consigue marcar contra los azulgrana este domingo alcanzará el histórico gol 243 con la camiseta del Real Madrid, con lo que superará a Ferenc Puskas y se convertirá en el cuarto máximo goleador de la historia del club

Leer más en MediosDeportivos.com

MediosDeportivos.com/Qué.es 21 de marzo de 2014

Los números de Cristiano Ronaldo apuntan a que ese ansiado gol 243 llegaría este domingo. Y es que convergen todos los factores en lo que a las preferencias goleadoras del portugués se refiere. La Liga BBVA es la competición en la que más goles a marcado. Desde que el 29 de agosto de 2009 marcara su primer gol ante el Deportivo de la Coruña, han sido más de 170 las ocasiones en las que Cristiano ha anotado en la liga.

Dentro de su lista de goles ligueros, cuatro de ellos fueron contra el Barça. Esta cifra no coloca a los azulgrana entre sus víctimas preferidas. Las víctimas preferidas del crack portugués en la liga fueron dos equipos andaluces, el Sevilla y el Málaga, junto al Getafe. El cuadro hispalense recibió hasta el momento 15 goles en 8 enfrentamientos de liga, mientras que el Málaga y Getafe encajaron 13. Hay que señalar que el luso ha marcado al menos un gol a todos los rivales a los que se enfrentó.

En este momento solo tres jugadores le superan en el ranking histórico de goleadores del club. Raúl González marcó 323 goles en 16 temporadas, Alfredo Di Stéfano 308 goles en 11 temporadas y Santillana 290 en 17. Como podemos observar, el número de campañas que necesitaron para llegar a sus cifras es muy superior a las temporadas que Cristiano Ronaldo suma actualmente en el club, otro aspecto que otorga más valor a sus 242 goles actuales; Puskas tardó 8 temporadas en sumar el mismo número de tantos.