Cuartos de final Champions League: El Madrid se ve las caras con el Borussia Dortmund

En principio es el rival más débil de los ocho equipos que estaban presentes en los bombos de la UEFA en Nyon. No están teniendo una buena temporada los amarillos de la cuenca minera del Rhur. Es verdad que marchan segundos, pero a 23 puntos del líder incuestionable del fútbol alemán, el Bayern de Munich de Pepe Guardiola

Qué.es 21 de marzo de 2014

Es un rival en plena operación reflote. Los jugadores que se han ido, más los que se irán, colocan al equipo de Jurgen Klopp en una renovación casi permanente con lo que eso tiene de inestabilidad. En cualquier caso, por supuesto, el Dortmund sigue siendo un buenísimo equipo.  A los Gündogan, Lewandowski, Reus y compañía hay que sumar algunas esperanzas jóvenes que han irrumpido este año. 

Jonas Hoffman, Marian Sar, el portero Alomerovic, Koray Günter, etc... Todos son buenísimos jugadores, pero de futuro. Tan solo el centrocampista armenio Mjitaryán, el medipunta Jojic, de 22 años y el delantero francés Pierre-Emerick Aubameyang, con 24, tienen ya incidencia e importancia real en el juego del cuadro amarillo. Y lo dicho, no es el mismo equipazo que eliminó al Madrid el año pasado y jugó la final con el Bayern, pero sigue siendo buen equipo.

Lejos de las opciones en la Bundesliga, buscarán el todo o nada en la Champions, lo que los hace sumamente peligrosos. La temporada pasada caían en la final frente al Bayern de Múnich y buscan conseguir su segundo título de la competición, después del alcanzado en la temporada 1996/1997. Ésta es la primera vez en 16 años que el equipo germano se clasifica para las rondas eliminatorias de la UEFA Champions League en dos temporadas consecutivas. La última vez que lo hizo fue en las campañas 1996/97 y en la 1997/98.