En directo, sorteo Champions League: Tres españoles en busca de rival en cuartos

Sorteo puro para los cuartos de final Champions League. Ocho clubes de cuatro países estarán en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League desde las 12:00, en el cuartel general de la UEFA en Nyon, Suiza. Borussia Dortmund y Manchester United lograron las dos últimas plazas para cuartos de final. Por segunda temporada consecutiva, España mete tres equipos en cuartos de final, mientras que Inglaterra y Alemania tendrán dos conjuntos en el sorteo. ¿Italia? Pues eso...

Qué.es 21 de marzo de 2014

12:20.- Hasta aquí el sorteo de cuartos de Champions. Ha sido un placer. Buenos días.

12:16.- Bueno...Es hora de hablar de favoritismos. Lo primero que uno piensa es en el Real Madrid-Dortmund. Porque Barcelona y Atlético tiene más miga, ¿No? El Madrid, en principio, lo tiene apañado con el rival , si cabe, más flojo que había en los bombos. En cuanto al enfrentamiento entre españoles, en las próximas tres semanas, o casi, se resuelve la temporada de ambos conjuntos. Este fin de semana hay Clásico que puede dejar las cosas muy claras para el Barcelona, y la eliminatoria de Champions a mediados de Abril tendrá sentencia. Lo dicho. La eliminatoria, en cualquier caso, parece igualadísima.

12:15.- Chelsea con PSG... Y claro Bayern- Manchester... ¡Todos partidazos!

12:14.- Real Madrid ahora... Con Borussia. Repite semis del año pasado 

12:12.- El primero es el ... ¡Barcelona! que jugará en casa primero. El 1 o 2 de abril. ¡Con el Atlético de Madrid!! Bombaaaa. La vuelta, el 8 o 9 en el Camp Nou.

12:10.- Bromas, risa y las bolas en el bombo...

12:06.- Habla el portugués. Su trayectoria, su historial en Champions... Habla de favoritos, habla de grandes conjuntos. Dice que para cualquiera de estos jugadores, cada año, la Champions es un sueño porque define al mejor equipo europeo... Ahora sale el director de competiciones a explicar las reglas del sorteo, que ya están más que claras.

12:05.- Claro, es que nuevos, nuevos, no son pero Atlético y PSG... Antes de la pasada temporada, el Paris no había accedido a los cuartos de final en 18 años, pero ahora está en este sorteo por segunda temporada seguida. Además, el Club Atlético de Madrid ha roto una larga espera y vuelve a cuartos de final desde la temporada 1996/97. MIllones... ¿Y el Cholo! Esos son lo secretos de ambos conjuntos. Luis Figo en el escenario como a Infantino...

12:03.- Gianni Infantino da paso a las imágenes de los ocho equipos que están clasificados. Y hemos visto a Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, otro no habitual en estos sorteos de Champions...Pasan imágenes del Borussia, del BAyen, en fin.... ¿Qué nervios!

12:00.- Los bombos están listos. Los nervios muy presentes en la sede de la UEFA de Nyon, en la sede de sorteos. El secretario general está explicando el mecanismo del sorteo. Muy sencillo en esta ocasión. El sorteo será abierto y, por ejemplo, podría darse un choque entre el Madrid y el Barcelona, con las eliminatorias disputándose los días 1/2 y 8/9 de abril. El sorteo de semifinales se realizará en Nyon el 11 de abril, y dichos encuentros se disputarán los días 22/23 y 29/30 de abril. La final de la UEFA Champions League 2013/14 será el sábado 24 de mayo en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa. Ojo, es solo una hipótesis...

11:58.- Los último en llegar fueron el Dortmund y el United, que se unieron al Real Madrid CF y Chelsea FC, que sellaron su pase el martes. El Madrid mantiene viva la esperanza de lograr su décima Copa de Europa tras eliminar al FC Schalke 04, mientras que el Chelsea, campeón de 2012, eliminó al Galatasaray AŞ.

1:55.- Si hay que elegir, a priori, los más débiles sobre el papel y pese a nombre y títulos, el ManU y el Dortmund. Es cierto que el PSG es un rival no demasiado habitual en esta fase de Chmpions League, pero la calidad e su plantilla y su potencial es incuestionable. Ahora bien, si fuéramos entrenadores de cualquiera de los otros cinco equipos, yo no querría a ningún español, ¿no? 

11:54.- Buenos días expectación, nerviosismo y tres equipos españoles esperando rival. recordamos que en esta ronda de Champions ya puede enfrentarse entre sí equipos de la misma nacionalidad. ya no hay peritas en dulce, no hay rivales cómodos cuando estamos hablando de los cuatro mejores equipos de Europa. Real Madrid, Barcelona y Atlético esperan rival. ¿El coco? Eso sí está claro. Un Bayern de Munich que asusta y que no en vano es el vigente campeón.