Clásico Real Madrid-Barcelona: Un partido para aclarar (o no) la Liga BBVA

El partido entre Real Madrid y Barcelona del próximo domingo será el número 168 entre ambos clubes. Un duelo entre el líder, el equipo blanco, que llega en plena forma al tramo decisivo de la temporada, y el Barcelona, tercero en la clasificación a 4 puntos del equipo merengue, un conjunto el azulgrana que cada semana ofrece una cara.

Qué.es 21 de marzo de 2014

Además de la importancia del partido porque decidirá gran parte de la Liga BBVA, con la salvedad del otro implicado en la pelea por el título, el Atlético de Madrid, también asistiremos a uno de los duelos más esperados, el que enfrentará a los dos mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, que acapararán el interés de los millones de espectadores que seguirán el partido por todo el mundo.

El Real Madrid suma 70 puntos y tratará de dejar prácticamente sentenciada la competición a falta de 10 jornadas para el final, ya que de llevarse los tres puntos, dejaría al Barça a 7 puntos, distancia que podría ser insalvable para los del Tata Martino de aquí hasta final de temporada, sobre todo teniendo en cuenta que aún queda un enfrentamiento directo entre el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid en la última jornada de la Liga BBVA.

En cuanto a las alineaciones de ambos conjuntos, los dos llegan con sus onces de gala, ya que se prevé que Benzema esté recuperado de su lesión para salir de inicio contra el Barcelona, y que el Tata Martino también pueda contar con Piqué en su equipo titular.