Menotti: "Messi te puede hacer ganar pero no te hace jugar bien"

César Luis Menotti es una leyenda del fútbol. Entrenador respetado y con escuela, seleccionador argentino y una de las voces autorizadas para hablar de fútbol y ser escuchado, fue la estrella invitada del programa 'Al primer toque'. ¿Lo más sobresaliente? El fútbol del Atlético no le gusta y Messi puede ser el mejor del mundo, "pero no te hace jugar bien"

Qué.es 20 de marzo de 2014

'El Flaco' César Luis Menotti es uno de los técnicos mas característicos de la escuela del virtuosismo en el fútbol, esa que busca la victoria desde los preceptos del fútbol ofensivo y de toque. El técnico argentino fue el invitado estelar al programa 'Al Primer Toque' y repasó la actualidad del fútbol español y de la situación de Argentina y Brasil en el Mundial.

Sobre la actualidad del fútbol español el preparador argentino está convencido del buen trabajo que realiza  su compatriota 'Tata' Martino, al que defiende de las críticas: "Es difícil que un entrenador se convenza de que si tiene una obra de arte sólo tiene que conservarla, todos queremos cambiar algo". Sobre su compatriota Leo Messi y la dinámica interna que se ha encontrado el Tata, el mítico preparador cree que Messi "puede ganar un partido pero no puede hacer jugar bien a un equipo".

A su vez se volcó en elogios a Pedro Rodríguez: "Para mí Pedro en el Barça es un jugador de lujo".

Pero el argentino se declaró un admirador del preparador español Pep Guardiola del que está convencido que "es de los entrenadores que dicen buenos días y los jugadores ya saben a qué quiere jugar". 

En cuanto al Real Madrid, en comparación con la etapa convulsa y, por momentos, volcánica de Jose  Mourinho, 'El Flaco' ve a Ancelotti "más pacífico, a lo mejor sin brillo, algunos futbolistas quizá están mejor colocados. Da la sensación de que en el Real Madrid ahora hay más paz, antes había más urgencia".

¿Y qué pasará en el Mundial? También lo tiene claro Menotti: "A la selección argentina la veo sin encontrar la forma. Ahora todo el mundo piensa que Brasil va a estar en la final pero yo creo que va a ser difícil y duro".

Sobre el equipo revelación, un Atlético de Madrid que está dando mucha emoción a la liga y que se presenta a la última fase del campeonato como candidato, Menotti elogió lo que hace el equipo colchonero y lo que ha conseguido, pero "a mí como juega el Atlético de Madrid no me gusta".