Maldini: "Siento ira y decepción. Han destruido mi Milan"

El legendario exjugador del AC Milan y de la selección italiana, Paolo Maldini, analizó en una entrevista para La Gazzeta dello Sport la actual situación que vive el club rojinegro, tanto en la Serie A como en Europa.

Qué.es 19 de marzo de 2014

Paolo Maldini, ex capitán del Milan, concedió una entrevista a La Gazzeta dello Sport donde analizó y criticó con dureza a los dirigentes del club y la actual situación del equipo.

Maldini estuvó más de 25 años en el club 'rossonero', con el que ganó siete ligas de Italia, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales, un Mundial de Clubes y cinco Supercopas de Europa. El italiano se convirtió en uno de los jugadores más legendarios del club.

Actualmente el Milan está en el puesto número 11 de la clasficación de la Serie A, a 40 puntos del líder, y el Atlético de Madrid lo eliminó en la Champions League. El excapitán se quejó de la estructura directiva del club y se refirió a la vicepresidenta Barbara Berlusconi, hija del presidente Silvio Berlusconi, de "no ser experta en fútbol y futbolistas". Maldini cree que "no hay proyecto, el club no tiene una estructura a su altura".

Paolo Maldini asegura que ve casi todos los partidos y siente "una mezcla de ira y decepción. No sólo por los malos resultados, también por la patética imagen que han destriudo todo lo que construimos con esfuerzo". "Han destruido mi Milan", aseguró.

Sobre la razón por la cual el Milan está en esta precaria situación el exzaguero aseguró que "el Milan está así porque se vendieron a todos los jugadores que tenían mentalidad ganadora" pero "ni siquiera Guardiola podría arreglar esto".