Refuerzos: Tata Martino quiere a Arda, Filipe Luis y Kun Agüero

Está publicado que Martino no tiene muy claro si continuar el año que viene en el Barcelona. Algo que en principio parece incompatible que el técnico argentino vaya perfilando la plantilla y las incorporaciones para el año que viene. El caso es que la ESPN ha desvelado un documento que el Tata Martino entregó al expresidente Sandro Rosell, y en el que apuntaba las necesidades de la actual plantilla y ocho posibles refuerzos: Agüero, Klose, Arda Turan, Gundogan, Filipe Luis, Subotic, Vergini y Doria


Qué.es 19 de marzo de 2014

Está claro cuál es la línea del equipo que, según Martino, está más justa, mucho más en la actualidad con la anunciada marcha de Puyol. El técnico argentino consideraba prioritario reforzarse en defensa: No sería lo único. En ese documento figuraban centrocampistas y delanteros rematadores. En defensa los cuatro elegidos eran el bosnio Subotic (Dortmund), el argentino Santiago Vergini (Sunderland, cedido por Estudiantes), el brasileño Matheus Doria (Botafogo) y Filipe Luis (Atlético).

Los dos centrocampistas en la lista del Tata eran Ilkay Gundogan (Dortmund) y Arda Turan (Atlético), mientras que arriba los preferidos para el 9 eran el Kun Agüero (Manchester City) y Miroslav Klose (Lazio). Algo curioso si tenemos en cuenta que el teutón es un trotamundos más cerca del a retirada o de una liga menor que de reforzar un equipo que aspira a todo.

Según apunta ESPN, un redactor de este medio vio las anotaciones que realizó un directivo del Barça en dicho documento. Y parece que antes de su toma en consideración ya habÍa algún nombre descartado. "No es mou" -'no se mueven'- ponía junto a los nombres tachados de Filipe Luis y Arda. Al lado del nombre de Filipe Luis había escrito: "Encontrar otro lateral que pueda jugar en la posición de Jordi Alba y Adriano".

LAS CIFRAS DE LA INCORPORACIONES 

En el documento se hablaba de cifras por el central brasileño Doria: "7 millones de euros, 19 años". En el caso de Subotic "17 millones de euros más dos amistosos contra el Dortmund". Por Agüero, según las cifras que maneja el propio Barcelona,  se podría pagar "28 millones de euros, más 2 amistosos contra el Manchester City más un jugador del Barça B".

Sobre Gündogan, las anotaciones del ejecutivo culé sin identificar anotó: "22 millones. Fábregas y (Sergi) Roberto precisan de tiempo de juego". Con respecto a Klose: "2 millones de euros. Por la edad es un jugador a corto plazo" ante los 35 años que tiene.