Hoeness dimite y acepta ir a la cárcel sin recurrir la condena

Hoeness dimite de su cargo como presidente del Bayern y acepta la condena de tres años y seis meses de cárcel

Qué.es 14 de marzo de 2014

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Múnich, decidió este viernes no presentar recurso contra la condena que el juez le impuso de 3 años y 6 meses de prisión y anunció su dimisión como presidente del club bávaro. Por lo tanto, Hoeness dejará tanto la presidencia del club como la del consejo de vigilancia del conjunto alemán para "evitar cualquier daño al club". "El Bayern ha sido el trabajo de mi vida y lo seguirá siendo", dijo el alemán a través de un comunicado publicado en la página web del equipo.

Su abogado dijo inicialmente que presentaría un recurso de apelación pero el exjugador ha informado que acepta el veredicto tras haber hablado con su familia y así "enfrentar las consecuencias de su error". Además, añade que permanecerá ligado "a este club maravilloso y a su gente".

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó su "respeto" hacia la decisión de Uli Hoeness de aceptar la condena, no recurrirla y dimitir. 

"A mis amigos personales y a los seguidores del Bayern les agradezco el apoyo que me han dado", añadía el alemán en el comunicado.

Hoeness fue condenado por un fraude fiscal de 27, 2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y no fueron declaradas por el exjugador alemán. Entrará en dos semanas, más o menos, en la cárcel de Landsberg am Lech.