Nueve años de cárcel para Stankovic y Txutxi por narcotráfico

La Audiencia ha condenado a 7 detenidos en la 'operación Ciclón', entre los que se encuentran dos exfutbolistas, y absueve al jugador del Leganés, De la Vega

Qué.es 14 de marzo de 2014

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre cuatro y once años de cárcel a siete detenidos en la 'operación Ciclón' por tráfico de droga. Entre los condenados se encuentran los exfutbolistas Jesús Emilio Díez de Mier, que estuvo en Athletic de Bilbao y Hércules, y Predrag Stankovic, que jugó en el equipo alicantino. Ambos deberán cumplir nueve años de cárcel y pagar cada uno multas de 64.428.898 euros.

La sentencia ha salpicado también ha Zoran Matijevic y Pablo Arosa por introducir 950 kilos de cocaína en España. Los representanes fueron condenador a once y cinco años de prisión, respectivamente. Los acusados utilizaban la empresa Ariete Sport de Matijevic, agente FIFA, "para dar apariencia de licitud a todos sus movimientos". 

También han sido acusados Juan Carlos Balbastre Peñarrocha, a once años de cárcel; y a Jaime Vives Vives y Francisco Salvador Granell Biendicho, a cuatro años. El futbolista del Leganés, Carlos de la Vega, y Carlos Federico Ruiz de Castilla, han sido absueltos.

El tribunal declara probado que los condenados participaron entre 2008 y 2009 en la introducción en los puertos de Algeciras (Cádiz) y Valencia de dos contenedores procedentes de Argentina con 600 y 350 kilos de cocaína, respectivamente, que habrían superado en el mercado ilegal los 32 millones de euros.